www.cronicamadrid.com
Las infracciones penales caen un 13% y los delitos contra el patrimonio un 15,4%

Las infracciones penales caen un 13% y los delitos contra el patrimonio un 15,4%

miércoles 26 de julio de 2017, 13:30h
El mes de abril el mes con menos denuncias, 223, y mayo el que más con 285. La evolución de las estadísticas demuestra que en 5 meses del presente año el número de infracciones descendió, y sólo en mayo se incrementó en 4, hasta llegar a las 239

El número de infracciones penales en la localidad de Majadahonda durante los primeros seis meses del año se redujo en un 13 por ciento, con un total de 1.536 frente a las 1.766 del año pasado.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Delegación de Gobierno en Madrid tras la Junta de Seguridad Local de Majadahonda, celebrada durante la mañana de este miércoles, que ha destacado que estos datos son "fruto del excelente trabajo y la magnífica colaboración que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio".

Los datos que ha publicado la Junta muestran que en todos los meses se produjo un descenso en el número de infracciones penales, siendo abril el mes con menos denuncias, 223, y mayo el que más con 285.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Además, también se han conocido los datos del número de delitos contra el patrimonio, que se redujeron un 15,4 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.324 denuncias frente a las 1.566 del pasado año, lo que supone una bajada que rompe con el incremento del 2,4 por ciento experimentado en ese mismo periodo en 2016.

La evolución de las estadísticas demuestra que en 5 meses del presente año el número de infracciones descendió, y sólo en mayo se incrementó en 4, hasta llegar a las 239.

Asimismo, en la Junta se ha dado el visto bueno al dispositivo de seguridad de las fiestas del Santo Cristo de los Remedios, que se celebrarán entre el 7 al 17 de septiembre. Para estos festejos se ha acordado reforzar la seguridad en el municipio, incidiendo en aquellos eventos con mayor concentración de personas, principalmente los conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios