www.cronicamadrid.com
Luz verde a 4 programas de empleo para contratar a 70 parados

Luz verde a 4 programas de empleo para contratar a 70 parados

lunes 10 de julio de 2017, 13:10h
Está previsto que las contrataciones se realicen a partir del 1 de octubre, para no solapar estos nuevos programas con los que ya se están ejecutando en la actualidad.

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido las notificaciones correspondientes por parte de la Comunidad de Madrid sobre la aprobación de las subvenciones de los cuatro Programas para desempleados de larga duración que había solicitado y que supondrán la contratación de 70 personas en paro.

Fuentes municipales han explicado que la previsión es que las contrataciones se realicen a partir del 1 de octubre del presente año, para no solapar estos nuevos programas con los que ya se están ejecutando en la actualidad.

Uno de los programas aprobados es el de Reactivación profesional para desempleados mayores de 30 años, cuya duración del contrato será de 6 meses para la contratación de dos Educadores Sociales, un Pedagogo, dos Arquitectos Técnicos, un Archivero, un Agente de Desarrollo Local, 3 Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas; así como para cinco Operarios de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, dos Auxiliares de Biblioteca, un Publicista, dos Técnicos de PIMER, un Capataz Pintor, cuatro Oficiales Pintores, cuatro Ayudantes Pintores y un Capataz Carpintero.

Mientras, el programa de cualificación profesional para desempleados mayores de 30 años tendrá una duración de 9 meses y se procederá a su contratación a partir de octubre de 2017.

Los puestos a contratar son 20 siendo estos los correspondientes a diez Auxiliares de Oficina y 10 Carpinteros.

El Programa de activación profesional se dirigirá a desempleados menores de 30 años, cuya duración del contrato será de 6 meses y se procederá a su contratación a partir de octubre de 2017.

Los puestos a contratar son diez correspondientes a 1 Periodista, 1 Agente de Desarrollo Local, 1 Maestro en Educación Infantil, 1 Informático, 2 Técnicos en Animación Sociocultural, 1 Educador Infantil, 1 Técnico en Aplicaciones Web y 2 Técnicos para eventos.

Por último, el programa de cualificación profesional para desempleados menores de 30 años, cuya duración del contrato será de 9 meses, cubrirá diez puestos de Auxiliares de Oficina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios