www.cronicamadrid.com
El PSOE denuncia 'abandono continuado' en la Residencia de Mayores

El PSOE denuncia "abandono continuado" en la Residencia de Mayores

viernes 07 de julio de 2017, 13:38h
En este centro murió un anciano hace unos meses sin que nadie se percatara hasta pasadas varias horas, por lo que los socialistas exigen que el Gobierno regional lleve a cabo una solución urgente ante la falta de personal y de material

El PSOE de Alcorcón ha criticado este viernes el "abandono continuado" de la Residencia de Mayores, donde hace unos meses murió un anciano sin que nadie se percatara hasta pasadas varias horas y ha exigido que el Gobierno regional lleve a cabo una solución urgente ante la falta de personal y de material.

"Lejos de ofrecerla, mantiene al centro en el completo abandono", ha subrayado la concejala socialista Virginia Aranda, quien ha apuntado directamente a los "diversos datos que se hacen públicos en torno a la investigación sobre las deficiencias de este espacio".

Además, para Aranda es inadmisible que, "según denunció una auxiliar, el pasado jueves la residencia tan sólo contase con tres auxiliares y una enfermera para atender a 216 ancianos durante esa jornada".

Según ha asegurado Aranda, las denuncias por falta personal se extienden desde 2014, y considera que es "intolerable que tras los dramáticos acontecimientos- haciendo referencia a la investigación de la muerte de un anciano el pasado abril- no se hayan puesto todos los medios necesarios para evitar que continúen estas deficiencias, sin mediar ninguna solución que evite en todo lo posible que se repita la situación".

Para la edil socialista, está claro que "lejos de rectificar y aportar soluciones, la Comunidad de Madrid mantiene en el peor de los olvidos a esta residencia y a los usuarios de Alcorcón".

Finalmente, ha exigido al Gobierno local que "actúe de forma inmediata" y exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una solución, "porque la falta de recursos está implicando un daño a las personas mayores de su ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios