www.cronicamadrid.com
Los precios públicos se redicirán para las familias con dificultades económicas

Los precios públicos se redicirán para las familias con dificultades económicas

miércoles 07 de junio de 2017, 12:30h
Entre las reducciones, se contempla para los maypres un 50% del precio de las entradas del Teatro Federico García Lorca y se les aplicará reducciones del 100% en las actividades de la Casa del Mayor y en las de la Oferta Física de Adultos de la Delegación de Deportes

El Gobierno Municipal de Getafe presentará en el Pleno de este miércoles una modificación de los precios públicos de las diferentes delegaciones del Ayuntamiento para facilitar la posibilidad de participar en actividades a aquellos vecinos con más dificultades.

Estas iniciativas no supondrán el aumento de ningún precio público actual y todas las novedades han tomado como base los criterios establecidos por la Delegación de Bienestar Social, como responsable de las intervenciones sociales a vecinos y familias de la localidad.

Entre los colectivos que cuentan con más novedades, se encuentran las personas mayores ya que a partir del próximo curso, tras el verano, contarán con los mismos beneficios para los precios públicos que el resto de personas jubiladas, aquellas prejubiladas a partir de los 55 años y desempleados mayores de 55 años viudos o viudas.

Entre las reducciones, se contempla un 50 por ciento del precio de las entradas del Teatro Federico García Lorca y se les aplicará reducciones del 100 por ciento en las actividades específicas de la Casa del Mayor, así como de la Oferta Física de Adultos de la Delegación de Deportes.

También contarán con una reducción del 25 por ciento del resto de actividades de los centros cívicos, mientras que la reducción del 100 por ciento de personas con pensión no contributiva o pensión mínima se podrá extender a discapacitados a su cargo o hijos menores de edad.

En lo que respecta a las personas desempleadas, entre las novedades más importantes contarán con una reducción del 50 por ciento del precio para actividades y del Teatro Federico García Lorca, para aquellos que lleven dos años sin trabajo, y del 25 por ciento los que sumen dos años en los últimos tres.

Estas reducciones se extenderán igualmente a la familia, hijos e hijas, para que estas circunstancias laborales no generen exclusión social del núcleo familiar.

Por su parte las personas con discapacidad tendrán reducciones del 50 por ciento de las actividades para quienes cuenten con un 55 por ciento de discapacidad, así como de un 25 por ciento de reducción para los que tengan un 33 por ciento o más de discapacidad.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha manifestado que se trata de una serie de medidas de las que se verán beneficiadas "muchos colectivos de Getafe que hasta ahora no se les tenía en cuenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios