www.cronicamadrid.com
El municipio acogerá la primera `Carrera LGTBI 5 km de color' el 17 de junio

El municipio acogerá la primera `Carrera LGTBI 5 km de color' el 17 de junio

martes 09 de mayo de 2017, 12:22h
Está previsto que participen unas 6.000 personas y parte de la recaudación, un euro de cada dorsal, se destinará a causas benéficas. Además, hay un segundo recorrido alternativo, que se usaría en el caso de que se superasen las expectativas de inscripción

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el municipio acogerá la primera 'Carrera LGTBI 5 km de color' de la ciudad, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio a partir de las 18.30 horas y que contará con una participación estimada de unas 6.000 personas.

Organizada por el Consistorio, el Club Deportivo 5 Km de Color, y con la colaboración de Arcópoli, busca visibilizar al colectivo LGTBI, enmarcando la carrera en los actos festivos del Orgullo, además de luchar contra la LGTBI-Fobia y la violencia de género.

El alcalde de la localidad, David Lucas, ha aprovechado para agradecer el "gran trabajo" realizado desde la concejalía de Deportes y Acrópoli en implantar el Observatorio de lucha contra la LGTBI- fobia y convertir a Móstoles en una ciudad puntera en este ámbito".

Parte de la recaudación, un euro de cada dorsal, se destinará a causas benéficas. Además, hay previsto un segundo recorrido alternativo, que se usaría en el caso de que se superasen las expectativas de inscripción.

El evento combina una marcha popular de 5 kilómetros, con un espectáculo centrado en la utilización de polvos de colores a lo largo de todo el trayecto. Al finalizar la carrera, se organizará un gran espectáculo de fin de fiesta, con música y actuaciones en directo, entrega de premios y sorpresas.

"Este evento es una novedad no solo en Móstoles, sino en toda España", ha afirmado el primer edil, insistiendo en que el fin último es "hacer de Móstoles una ciudad libre de LGTBI fobia, libre de violencia machista a través de la concienciación".

DESARROLLO DE LA COMPETICION

La prueba, que tendrá distintos premios, se desarrollará íntegramente en el casco urbano de la ciudad. La salida prevista tendrá lugar desde Finca Liana y pasará por la avenida Iker Casillas, la calle Magallanes, la avenida Abogados de Atocha y Avenida Alcalde de Móstoles.

En la carrera pueden participar personas de las categorías: infantil, de 1 a 7 años, coste 2 euros; junior, de 8 a 15 años, coste 12 euros; adulta, a partir de 16 años, 16 euros; y Peñas y/o grupos con mínimo de cinco integrantes; 14 euros.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 13 de junio a las 21horas a través de la web www.5kmdecolor.com, o a través del E-mail: [email protected]; Facebook: 5kmdecolor o llamando al teléfono 987 418 396.

En la misma se incluye un dorsal para participar en el evento y una bolsa con una camiseta, gafas y tres sobres de polvos de color. La recogida se llevará a cabo en el centro comercial La Fuensanta de Móstoles (Avda. de la Onu, 65), de miércoles a viernes previos al evento de 16 a 20 horas. No se entregarán el día de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios