www.cronicamadrid.com
Chueca tendrá una plaza `De la Memoria Trans´para homenajear a este colectivo

Chueca tendrá una plaza `De la Memoria Trans´para homenajear a este colectivo

viernes 21 de abril de 2017, 11:53h
La iniciativa se puso en marcha tras el suicidio del menor transexual Alan por sufrir bullying en el colegio. La pequeña plaza se ubicría entre las calles San Gregorio con calle San Lucas

El Pleno de la Junta Municipal de Centro ha aprobado este jueves que Chueca cuente con una plaza 'De la Memoria Trans' como homenaje a este colectivo.

La iniciativa, que partía de Ahora Madrid, ha sido apoyada por todos los grupos municipales --PSOE, Cs y Ahora Madrid-- a excepción del PP, que se ha abstenido.

La pequeña plaza en memoria del colectivo transexual se plantea ubicarla entre las calles San Gregorio con calle San Lucas.

El suicidio del menor transexual Alan por sufrir bullying en el colegio motivó esta iniciativa, que en principio buscaba otorgar el nombre del menor al espacio.

Sin embargo, fuentes municipales han explicado a Europa Press que su familia no estaba de acuerdo, por lo que se acordó con asociaciones LGTBI el nombre de la 'Memoria Trans'.

El vocal de delitos de odio de Arcópoli, Rubén López, ha calificado de "muy positiva" la medida aprobada ya que "las personas trans, hasta ahora, no tenían un lugar específico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios