www.cronicamadrid.com
Demasiados milagros para el Barcelona
Ampliar

Demasiados milagros para el Barcelona

Dos milagros para llegar a las semifinales de la Champions son muchos milagros y eso es lo que necesita el Barcelona de Luís Enrique. El primero ya lo tuvo y hasta por partida doble en su campo cuando logró derrotar en el último minuto al París StGermain por seis goles a uno tras regresar de la capital francesa con un saco de cuatro en su contra. Se derrumbó en la capital del Sena pero los parisinos les permitieron unas alegrías en Barcelona que es muy difícil que otro equipo de primer nivel lo vaya a hacer

Ese es el caso de la Juventus de Turín, un club que sabe lo que es andar por la primera de todas las competiciones y con u8na defensa que es la menos goleada de Europa. Con ese tres a cero los blaugranas lo tienen más que difícil, casi imposible. Aceptemos que son capaces de "meter" más de tres goles en su casa, que Messi, Neymar y Suárez tienen recursos suficientes para lograr lo que no consiguieron en Paría, a momentos por muy poco; y que Ter Stegen hasta puede mejorar en su actuación. Posible es posible, probable es otra cosa.

Luis Enrique se sintió incapaz de reaccionar en el segundo tiempo, ya con un dos cero en el marcador y un rival que cuando se acercaba al área de su adversario tenía el gol en sus ataques relámpago. Había dejado al Barcelona la posesión, como hacen casi todos aquellos a los que se enfrenta, pero el peligro era cosa de los "de enfrente". Y como cierre, el mítico Buffon que con 41 años demuestra que intimida y resuelve en los casos complicados. Lo demostró en un mano a mano con Iniesta y a un tiro de Suarez.

Queda por ver lo que hagan Real Madrid y Atlético, que lo tienen complicado sobre todo los blancos frente a su antiguo entrenador y con sus tres puntas sin mucho acierto en las últimas jornadas. Podía España haber llevado tres equipos a las semifinales. Aún puede. Seamos optimistas y pensemos que los barcelonistas pueden dejar su puerta a cero en casa y con Messi a la cabeza golear a los italianos con cuatro o más dianas. Y que los dos equipos madrileños resuelven con acierto sus dobles compromisos. Soñar y desear no cuesta nada y proporciona felicidad durante unos días.