www.cronicamadrid.com
Llorente tendrá que modificar en 3,2 millones los presupuestos para pagar sentencias

Llorente tendrá que modificar en 3,2 millones los presupuestos para pagar sentencias

jueves 06 de abril de 2017, 11:42h
Eel regidor ha explicado que, cuando entró a gobernar en 2015, se encontró "con sentencias firmes y que hay que pagar", todas ellas por contenciosos y litigios judiciales vinculados al urbanismo local y a expropiaciones de hace años

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado este miércoles que está obligado a llevar una modificación presupuestaria al próximo Pleno por importe de 3,2 millones porque se trata del abono de sentencias condenatorias "firmes" sobre las que no cabe recurso.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha explicado que, cuando entró a gobernar en 2015, se encontró "con sentencias firmes y que hay que pagar", todas ellas por contenciosos y litigios judiciales vinculados al urbanismo local y a expropiaciones de hace años.

"Son asuntos urbanísticos y de obras que se hicieron mal en su momento o que se defendieron mal y que hay que cumplir", ha señalado, tras asegurar que el Consistorio leganense tardará "cinco o seis años más" en liquidar todas estas deudas.

Entre otros asuntos, está el de la expropiación de hace más de 25 años de los terrenos sobre los que se asienta el actual parque Picasso. Según el primer edil, se acordó con la familia un "plan de pagos" para afrontar cinco cuotas anuales, incluidos los intereses.

Llorente ha recordado que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) necesita el "apoyo del Pleno" para hacer prosperar esta modificación presupuestaria, similar en cantidad a la aprobada el pasado año por el mismo procedimiento.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Por otro lado, el alcalde ha descartado que las "puertas estén cerradas" ante las asociaciones de vecinos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los partidos de ULEG y Leganemos para pactar propuestas de cara a desbloquear el presupuesto municipal de este año, todavía en negociación.

El regidor ha señalado que las "negociaciones" son siempre difíciles y ha precisado que, actualmente, su equipo está en proceso de dar información detallada sobre algunas propuestas planteadas.

"No se han cerrado las puertas y seguimos buscando un acuerdo", ha dicho. Este martes, los colectivos dieron por concluidas las negociaciones al no haber recibido respuesta a sus propuestas y anunciaron el inicio de movilizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios