www.cronicamadrid.com
El Parque Agrario contará con una huerta experimental y escuela de formación

El Parque Agrario contará con una huerta experimental y escuela de formación

miércoles 05 de abril de 2017, 12:50h
El principal objetivo del Parque, según el concejal de Sotenibilidad, es "fortalecer" la agricultura local y, para ello, seguirá extendiendo "los acuerdos para la comercialización directa de los productos a otros municipios de la región"

El Parque Agrario de Fuenlabrada contará con una huerta experimental para la investigación de nuevas técnicas productivas, así como con una escuela de formación para jóvenes agricultores, según ha informado este martes el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero.

El edil, que ha visitado las instalaciones del Parque Agrario, ha informado de que ambos proyectos comenzarán antes de dos años. Valero ha podido comprobar la nueva señalización de la ruta que recorre la huerta fuenlabreña, un panel informativo sobre el agua y su relación con el origen de la ciudad, así como un mural que decora la entrada al Parque.

Además, Valero ha informado de que se procederá a la apertura de un "servicio de asesoría sobre producción de alimentos saludables, dirigido a los agricultores".

El principal objetivo del Parque es "fortalecer" la agricultura local y, para ello, seguirá extendiendo "los acuerdos para la comercialización directa de los productos a otros municipios de la región".

De esta manera, se reforzará el trabajo educativo con los colegios, "apoyando los huertos escolares y realizando visitas al Parque así como campañas de sensibilización sobre alimentación saludable".

De igual forma, el municipio continuará albergando la Feria Agroecológica que anualmente se celebra y que resultó premiada en la edición de 2015, así como el Encuentro Intervegas que reúne a profesionales, universidades y Administraciones con el objetivo de apoyar los espacios agrarios y la sostenibilidad del territorio.

El Parque Agrario se puso en marcha en 2012 como una firme apuesta por la promoción a la agricultura de proximidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios