www.cronicamadrid.com
Aguirre vuelve a pedir la cabeza de Valiente como gestor de Plan de Derechos Humanos

Aguirre vuelve a pedir la cabeza de Valiente como gestor de Plan de Derechos Humanos

viernes 31 de marzo de 2017, 14:11h
La portavoz del PP asegura que si la alcaldesa no le cesa es que"está de acuerdo con el desprecio a la libertad individual"

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no cesa" al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como gestor del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento, significa que la regidora "está de acuerdo con el desprecio a la libertad individual".

Así lo ha señalado Aguirre en el barrio de Las Rejas, después de que PP, PSOE y Cs instaran en el pasado Pleno municipal a Carmena a cesar a Valiente como responsable del Plan municipal de Derechos Humanos.

La portavoz popular ha criticado que Valiente esté al frente de dicho Plan cuando tiene "en su despacho oficial de la Junta" un retrato de Lenin, que "defiende que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos igual que en España, que ha acudido a un homenaje a Fidel Castro".

Aguirre se ha mostrado "orgullosa" de que "tanto PSOE como Cs " apoyaran su propuesta en Pleno para pedir el cese de Valiente, ya que, ha reiterado, "un señor que desprecia los Derechos Humanos no puede ser el responsable municipal de eso".

En este sentido, Aguirre ha pedido que Carmena busque a "otro más moderado" entre su equipo de Gobierno para ponerse al frente del Plan, que no sean "los ocho -ediles de Ahora Madrid-- que salieron del Pleno para no condenar el ataque de las CUP a Barcelona, que ERC lo ha condenado".

"NI UNA ASPIRINA"

Respecto a la situación en Venezuela, Aguirre ha criticado que "los señores que están en el Ayuntamiento" apoyen "el régimen" del país "en un situación de miseria, en el que no hay nada de nada, ni una aspirina".

"Los señores que están en el Ayuntamiento de Madrid apoyan a Maduro, al régimen de Venezuela, se niegan a pedir libertad de presos políticos, se niegan a que reciba a Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López", ha afeado Aguirre.

Esperanza Aguirre ha querido unirse a "todos los miembros de la oposición" en Venezuela tras el "golpe de Estado". "A María Corina Machado, a Leopoldo López, a todos los presos políticos, y a todos los miembros de la oposición, que han visto como ayer se dio un golpe de Estado".

Tal y como ha explicado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, el "golpe de Estado" se produjo porque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como presidente del Tribunal Supremo a un, "al parecer", asesino "convicto y confeso".

En este punto, Aguirre ha transmitido el "apoyo" del Grupo Municipal Popular a Leopoldo López padre, que estará presente en un Foro organizado por los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios