Patxi López se apunta al 'crowdfunding' para financiar las actividades de su campaña

Patxi López se apunta al 'crowdfunding' para financiar las actividades de su campaña

viernes 24 de febrero de 2017, 14:07h
El dinero recaudado servirá, entre otras cosas, para "los gastos de la ruta que Patxi López está realizando por las agrupaciones socialistas de toda España para exponer y debatir personalmente su proyecto ante los militantes".

La campaña del aspirante a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari Patxi López ha abierto este viernes un proyecto de financiación mediante 'crowdfunding' a través de la página web www.patxilopez.com

Según la candidatura de López, con el dinero recaudado "se financiarán las actividades de la campaña, como por ejemplo los gastos de la ruta que Patxi López está realizando por las agrupaciones socialistas de toda España para exponer y debatir personalmente su proyecto ante los militantes".

Por el momento, la gira del exlehendakari para conseguir apoyos para liderar el PSOE ha transcurrido por Madrid, País Vasco, Extremadura, Andalucía y Aragón, y próximamente lo hará por Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Esta iniciativa de 'crowdfunding', ha indicado su equipo de la candidatura, se suma a la campaña de participación abierta entre los simpatizantes y militantes para formar "un equipo de activistas por todo el territorio nacional" que colaboran ya en la precampaña en la organización de debates o en redes sociales.

En la página web se ofrecen distintas posibilidades para contribuir económicamente a la campaña de López y también se puede donar directamente la cantidad que se desee haciendo una transferencia a un número de cuenta.

La campaña del aspirante ha subrayado su compromiso con "la transparencia y el respeto a las buenas prácticas", por lo que el objetivo de esta iniciativa de 'crowdfunding' es "mantener su autonomía y garantizar su viabilidad hasta que los militantes socialistas tengan la opción de poder ejercer su derecho al voto al final del actual proceso de primarias".

El, de momento, otro aspirante a liderar el PSOE, el ex secretario general Pedro Sánchez, también ha recurrido al 'crowdfunding' para poder financiar su campaña a las primarias, previstas para mediados de mayo, a través de una página web en la que se pueden hacer donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios