El juez manda a prisión a Correa, Crespo y `El Bigotes´ por los amaños en Fitur

El juez manda a prisión a Correa, Crespo y `El Bigotes´ por los amaños en Fitur

martes 14 de febrero de 2017, 10:37h
Su ingreso en prisión ha sido solicitado por la fiscal Anticorrupción, después de ser condenado a 13 y 12 años de cárcel por los amaños en las ediciones de la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009, dentro de la pieza 3 del caso Gürtel

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión, al considerar que existe riesgo de fuga, de los considerados cabecillas de la trama Gürtel --y que han sido condenados en la pieza 3 de la causa por los amaños en contrataciones de feria internacional de Turismo Fitur-- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

La medida se toma después de que la fiscal Anticorrupción encargada de esta pieza haya solicitado el ingreso inmediato en la cárcel de los cabecillas de la trama en las comparecencias celebradas este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que estaban citados para resolver sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.

El turno de comparecencias lo ha abierto Francisco Correa, condenado a 13 años de prisión. Su abogado ha solicitado como alternativa a la entrada de su cliente en prisión un escrito que certifica que ha pedido el desbloqueo de sus cuentas en Suiza para hacer frente al pago de las responsabilidades civiles de todos los condenados, según ha podido saber Europa Press.

A Correa le ha seguido el considerado 'número 2' de la trama, Pablo Crespo, condenado a 13 años y tres meses de cárcel, y posteriormente, le ha llegado el turno a Álvaro Pérez 'El Bigotes', cuya pena es de 12 años y tres meses de prisión.

EL PASADO VIERNES SE DIO A CONOCER LA PRIMERA SENTENCIA DEL GURTEL

El pasado viernes se dio a conocer la primera sentencia del caso Gürtel dictada por el tribunal valenciano, en la que se condenaba a 11 personas a penas que oscilan entre los tres y 13 años de prisión. Se decidió absolver a la exconsellera de Turismo Angélica Such y a un técnico de la Administración valenciana, Juan Bover.

Tras conocerse el fallo, las defensas de los condenados anunciaron su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) solicitando, entre otras cuestiones, la nulidad por posible "contaminación" del tribunal.

Pese a estos recursos y hasta que haya una resolución firme, las partes podían solicitar la ejecución de la sentencia, algo que se está produciendo estos días. Ahora será el tribunal valenciano el que tenga la última palabra y decida al respecto lo que estime más oportuno.

BOLSAS CON ROPA

A lo largo de la mañana, se está produciendo trasiego de bolsas con pertenencias de los comparecientes. Así, un par de personas han trasladado al TSJCV varias bolsas con ropa para los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo.

El primero en acercar estas pertenencias al tribunal valenciano ha sido un abogado del despacho que representa al considerado 'número 2' de la trama, Pablo Crespo, quien ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que este gesto pretende "demostrar" que su cliente "no tiene intención de eludir a la justicia".

Un cuarto de hora más tarde, aproximadamente, ha acudido al palacio de justicia otra persona que portaba también otras tres bolsas con ropa y que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas. Según ha podido saber Europa Press, en el interior de las bolsas hay ropa para Francisco Correa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios