www.cronicamadrid.com
El Consistoriois hará un estudio para un nuevo acceso a Monterrozas y El Cantizal

El Consistoriois hará un estudio para un nuevo acceso a Monterrozas y El Cantizal

viernes 27 de enero de 2017, 13:40h
Además, el pleno pide al Ayuntamiento que medie en el conflicto de Auto Periferia, cuyos trabajadoresllevan a cabo desde hace varias semanas paros parciales

El Pleno de Las Rozas ha aprobado sendas mociones, de PSOE y Contigo por Las Rozas, para pedir al Ayuntamiento de la localidad que medie en el conflicto de la empresa de autobuses Auto Periferia, cuyos trabajadores están con paros parciales desde hace varias semanas.

La moción presentada por el PSOE recibió los votos a favor del resto de los partidos de la oposición, (Ciudadanos, UPyD y Contigo por Las Rozas), y la abstención de PP y la edil no adscrita Patricia Arenas.

El documento instaba al Ayuntamiento y la Comunidad acciones para una" mayor seguridad y disminución del estrés" de los trabajadores de esta empresa, solicitar al Consorcio Regional de Transportes a que tome medidas en este conflicto laboral y pacte con el Ayuntamiento mejoras en las frecuencias de los autobuses y un Plan de Movilidad Urbana.

En cuanto a la moción del Grupo de Contigo por Las Rozas, aprobada con los votos de Ciudadanos, PSOE, UPyD y Contigo, para instar al Gobierno local a que medie en la solución del conflicto y traslade tanto al Consorcio como a la empresa el contenido de dicha moción.

"Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, y en concreto al Alcalde, a mediar en la solución del conflicto laboral, reuniéndose con los trabajadores para conocer sus demandas y la voluntad del Pleno de que acceda a la negociación, y convocando a las partes a una negociación si fuera necesario", recoge la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press.

NUEVOS ACCESOS A MOTERROZAS Y EL CANTIZAL

Por otra parte, el Pleno registró la votación por unanimidad de una moción de UPyD en la que planteaba que el Ayuntamiento realice "los estudios técnicos y económicos pertinentes para dotar de un nuevo acceso a los barrios de Monterrozas y El Cantizal", además de la "posible implementación de un parque lineal en el entorno conocido como La Retorna".

También por unanimidad se ha aceptado parte de la moción de Ciudadanos referida a las subvenciones municipales, concretamente en los puntos referidos a "la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones en el marco de las bases de ejecución del presupuesto general de 2018" y a la actualización y revisión de la Ordenanza Municipal de Subvenciones.

Con la abstención del PP, salió adelante otra medida de la moción, consistente en instar al Gobierno a establecer el régimen de concurrencia competitiva como el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones.

Asimismo, se registró por unanimidad en la propuesta de la Concejalía de Deportes de bonificar los precios públicos de los espacios deportivos para fundaciones y asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro siempre que entre sus fines se encuentre la realización de actividades, sociales, asistenciales o de atención a personas con necesidades de interés social y que dicha circunstancia se fomente a través del deporte como actividad de integración o inclusión social.

PRECIOS PUBLICOS PARA LAS FIESTAS DE LAS MATAS

El Pleno también ha aprobado, a propuesta del equipo de Gobierno, los precios públicos para los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de Las Matas, que se celebran coincidiendo con San José Obrero.

Así, las entradas para el concurso de recortes costarán 5 euros; 7 euros la novillada sin picadores; 10, la novillada picada y 15 euros el abono completo. La medida contó con los votos a favor del PP, mientras que el PSOE se abstuvo y el resto de los grupos (Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y UPyD) se mostraron contrarios a estos festejos taurinos y estos precios.

Además, se aprobó con los votos de la oposición y en contra de PP y la concejal no adscrita, el primer punto de una moción de Contigo por Las Rozas, que solicita que el Ayuntamiento y la EMGV renuncie a enajenar parcelas municipales susceptibles de ser destinadas a la construcción de vivienda protegida.

El punto 3 de esta iniciativa, con enmienda del PP, se ha aprobado "la adjudicación de la parcela 41-A SUP VIII-4B como pago de la deuda que tiene pendiente el Ayuntamiento con la empresa EMGV (100 por 100 pública) por las obras de Las Matas", siempre que sea legalmente posible.

Finalmente, en el apartado medioambiental, se dio el visto bueno a una moción de Ciudadanos, enmendada por el PSOE y Contigo, para la elaboración de un Plan Director del Arbolado Urbano, una ordenanza al respecto, la elaboración de un inventario de árboles singulares y un vivero, en el que según fuentes municipales, "ya se está trabajando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios