www.cronicamadrid.com
Reabren la piscina de Cerro del Telégrafo con una jornada de puertas abiertas

Reabren la piscina de Cerro del Telégrafo con una jornada de puertas abiertas

viernes 27 de enero de 2017, 13:33h
El miércoles 1 de febrero retomarán su actividad las escuelas municipales deportivas de natación, donde se ejercitan, sólo en esta piscina, más de 3.000 vecinas y vecinos de edad infantil, adulta y mayores de 65 años

Las obras de modernización en la piscina climatizada del polideportivo de Rivas Vacimadrid Cerro del Telégrafo han finalizado con unos días de antelación y el Ayuntamiento procederá mañana a su reapertura, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Deportes ha diseñado unas jornadas de puertas abiertas de 9.30 a 14.00 horas, con las que se pretende mostrar a la ciudadanía las mejoras realizadas en una instalación que ya tiene 25 años.

La jornada incluye actividades gratuitas, dirigidas por personal especializado, con juegos acuáticos para quien quiera darse el primer chapuzón disfrutando de las mejoras de una manera recreativa.

También se habilitarán calles para el nado libre. La piscina permanecerá abierta para nado libre el domingo, de 9.00 a 15.00, y el lunes y martes, de 8.30 a 22.00 (su horario normal).

El miércoles 1 de febrero retomarán su actividad las escuelas municipales deportivas de natación, donde se ejercitan, sólo en esta piscina, más de 3.000 vecinas y vecinos de edad infantil, adulta y mayores de 65 años. Las obras realizadas han contado con una inversión municipal de 385.420 euros.

Se trataba de unos trabajos necesarios para un complejo que ha cumplido 25 años, que abre todos los días y que utilizan semanalmente 4.000 ripenses (entre escuelas deportivas y personas usuarias que van por libre).

Rivas cuenta, además, con otra pileta municipal cubierta, la del polideportivo del Parque del Sureste. La Concejalía de Deportes ha procedido al cambio del sistema de cloración del agua, pasando a un sistema salino, mucho menos dañino para la salud y el medio ambiente.

También se ha realizado una mejora en vestuarios, reemplazando el mobiliario y los sanitarios. En el servicio de duchas, se ha mejorado notablemente la regulación tanto de la temperatura como de la presión del agua, y se ha sustituido el pavimento.

Por último, se ha mejorado la climatización ambiental, con el fin de aumentar la sensación de confort de las personas usuarias. El Ayuntamiento quiere agradecer al público usuario la comprensión mostrada durante el mes que han durado las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios