La cesión de suelo al `Lega´incendia Leganés
Ampliar

La cesión de suelo al `Lega´incendia Leganés

viernes 13 de enero de 2017, 13:55h
El equipo ha trasladado al regidor su "preocupación" por el "ruido político" y mediático que ha generado la cesión a cuatro años de una parcela municipal de 32.000 metros cuadrados al club

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que el CD Leganés le ha trasladado su "preocupación" por el "ruido político" y mediático que ha generado la cesión a cuatro años de una parcela municipal de 32.000 metros cuadrados al club para la construcción de dos campos de entrenamiento para la primera plantilla.

A preguntas de la prensa, el regidor no ha podido precisar si la entidad habría decidido no continuar con el proyecto, pero sí ha confirmado que el 'Lega' "ha hecho un esfuerzo muy grande para intentar consensuar con todos los partidos".

"El club es el que debe decidir, que es quien pone el dinero. Es su patrimonio. Si no quieren continuar, evidentemente el expediente no continua", ha manifestado.

En este sentido, Llorente ha precisado que en el CD Leganés están sorprendido por el hecho de que, "después de que haya un acuerdo político en el que están todos los Grupos, haya todavía fuerzas políticas que se manifiesten en contra de esta decisión".

El primer edil se refiere al anuncio de varias de estas formaciones de asistir el domingo a la manifestación convocada por la asociación de vecinos de Leganés Norte contra la cesión y para pedir nuevas inversiones para la barriada.

Precisamente, este colectivo vecinal ha presentado una denuncia en los juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Leganés por las obras que se han iniciado en la parcela, y que habrían supuesto la tala de hasta cuatro árboles.

El CD Leganés llevó a cabo labores de desbroce en la parcela tras recibir la autorización de los servicios municipales. "No hay expediente de obras", ha precisado Santiago Llorente.

Sobre la denuncia judicial, el alcalde ha señalado que los vecinos "están en su derecho", si bien ha pronosticado que la manifestación del domingo "será muy minoritaria" porque "la mayoría de vecinos están de acuerdo con esa cesión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios