www.cronicamadrid.com
Un sector de Ahora Getafe en contra del bloqueo al gobierno del PSOE

Un sector de Ahora Getafe en contra del bloqueo al gobierno del PSOE

martes 03 de enero de 2017, 14:19h

Acusan a cuatro de sus concejales de llevar a cabo una "estrategia de continua denuncia y enfrentamiento" con el ejecutivo de Hernández y de negarse "a entablar cualquier tipo de negociación"

Un sector de Ahora Getafe, denominado Recuperar Ahora Getafe, ha criticado el enfrentamiento con el Gobierno municipal y pide que se entablen negociaciones para llegar a acuerdos que permitan sacar adelante el programa electoral.

Al respecto, han señalado en un comunicado que el otro sector de Ahora Getafe "que en su momento estuvo dispuesto a permitir que siguiese gobernando este mismo PP que ahora está siendo investigado, necesita continuamente inventar excusas para impedir que se establezcan espacios de trabajo conjunto con el gobierno, en los cuales Ahora Getafe podría conseguir sacar adelante una gran parte de sus reivindicaciones".

En este sentido, han señalado que "no se trata de negar la corrupción en el PSOE", pero parece que "cualquier excusa es buena para buscar la pelea y el enfrentamiento", ya que "está claro que hay un sector de Ahora Getafe que no tiene el más mínimo interés en abrir cauces de negociación con el gobierno para sacar adelante propuestas beneficiosas para la ciudadanía y se agarran a cualquier argumento".

Por ello, han puesto como ejemplo a Ganar Alcorcón, quienes han antepuesto a sus diferencias la unidad con el PSOE e IUCM-LV con el objetivo de "echar al alcalde machista" de Alcorcón, David Pérez.

"El equipo de gobierno tiene ocho concejales y Ahora Getafe tiene siete, por lo que ambos nos necesitamos y por parte de AG podría ser una oportunidad de oro para forzar una negociación tras otra, y en ellas arrancar para el pueblo de Getafe las conquistas que llevamos en nuestro programa, que para eso nos han votado", han subrayado.

Sin embargo, "lejos siquiera de intentarlo", observan con decepción cómo la estrategia "decidida por unos pocos, sin ningún debate de por medio, ha sido desde el principio negarse a sentarse con el gobierno, quien, por su parte, también hay que decirlo, no lo ha puesto nada fácil y ha hecho muy pocos esfuerzos por la negociación".

EL BLOQUEO DE CUATRO CONCEJALES

Asimismo, han recordado que el único intento serio por parte de AG de llegar a pactos con el gobierno, como fueron las ordenanzas fiscales, se saldó con un acuerdo pero, "por desgracia, no se repitió con los presupuestos municipales, ni tiene pinta de que se tenga la más mínima intención".

Tras más de un año de legislatura, desde Recuperar Ahora Getafe se han preguntado qué se ha conseguido para el pueblo de Getafe "con esta estrategia de la denuncia, el enfrentamiento continuo y la negativa a entablar cualquier tipo de negociación".

"Lo que no puede ser de ninguna manera aceptable es que, tras haber conseguido echar atrás unos presupuestos municipales que no se quisieron negociar con AG, y que el PSOE nos ofrezca el pasado 20 de diciembre negociar unos nuevos, con más de un mes de plazo por delante, cuatro concejales bloqueen, no ya solamente la aceptación de dicho ofrecimiento, sino además el hecho de que sea una asamblea quien tome tal decisión, amparándose en unas interpretaciones sumamente discutibles", han apuntado.

Por último, han destacado que las opciones en este momento son sacar adelante el programa electoral que llevaron a las elecciones, "para lo que harán falta la negociación y la búsqueda de los más amplios apoyos o renunciar a ello, como hasta ahora se ha hecho, y esconderse tras la denuncia, los enfrentamientos estériles y las subidas de tono".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios