Rajoy: El PP recupera votos y los 'adanes de nuevo cuño' los pierden
Ampliar

Rajoy: El PP recupera votos y los "adanes de nuevo cuño" los pierden

jueves 15 de diciembre de 2016, 11:19h
El presidente del Gobierno asegura que su partido ha logrado captar buena parte de los apoyos perdidos en los últimos años

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular ya empieza a "recuperar buena parte" de los apoyos que ha perdido en estos últimos años y se ha mostrado convencido de que ese respaldo irá a más porque los "adanes de nuevo cuño, cuánto más se les conoce, menos votos van a tener en el futuro".

"Hemos perdido apoyos, pero ya empezamos a recuperar buena parte de esos apoyos. Vamos a trabajar y a hacer las cosas bien para sumar a muchos más españoles a nuestro proyecto en los próximos tiempos", ha manifestado Rajoy en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid que este año se ha celebrado en el pabellón deportivo José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.

Es la primera cena en la que ha ejercido como anfitriona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, -que presumiblemente será candidata a presidir el partido en el próximo congreso regional que se celebrará en 2017-- después de la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP en Madrid el pasado mes de febrero al hilo de las informaciones sobre corrupción que salpicaron a la formación en la región.

"LA ETAPA DEL DIALOGO"

Tras subrayar que el PP ganó las elecciones generales tanto en diciembre como en junio, Rajoy ha criticado que haya "gente que ha llegado a la política" y crea que "la vida empieza con ellos". "Son los adanes de nuevo cuño: cuánto más se les conoce, menos votos van a tener en el futuro", ha pronosticado, cosechando un aplauso del millar de militantes que ha asistido a la cena navideña.

En su intervención, Rajoy ha puesto en valor la trayectoria del PP en estos años, colaborando en el "engrandecimiento" de España aunque se haya equivocado en ocasiones. Según ha dicho, su partido "siempre" ha actuado con "seriedad y sentido común" pero otras formaciones "llevan un cuarto de hora y no han demostrado ni van a demostrar nada".

Rajoy ha reconocido que el PP cuenta con una exigua mayoría de 137 diputados en el Congreso, por lo que ahora "viene una etapa en la cuál los políticos tienen que hacer política". "Es la etapa del diálogo, del pacto y del acuerdo. Estamos dispuestos a construir, queremos España en positivo, vamos a ser los que digamos 'sí' a todo aquello que sea bueno para los españoles y espero que los demás sean capaces también de estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado.

EL PP, UN PARTIDO "UNIDO"

En este sentido, y tras citar como retos el empleo, el crecimiento, la sanidad, la educación y las pensiones, ha criticado que la oposición pretenda derogar algunas de las reformas que hizo el PP en la pasada legislatura, algo que, a su juicio, sería el "mayor error" que se puede cometer. Por eso, ha confiado en que los demás partidos manifiesten una "voluntad constructiva" ante los retos que España tiene por delante porque, así tendrán "una buena legislatura por delante".

Además, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los militantes del PP insistiendo en que han ganado las elecciones generales dos veces pese a las dificultades porque "la gente" les ve como "un referente" y como "un partido unido, con unos militantes que saben lo que tienen que hacer y están dispuestos a dar la batalla en aquello en lo que creen".

"Somos miembros de un gran partido, uno de los grandes partidos europeos que sabe estar a las duras y a las maduras, que sabe cuál es el sitio de cada uno y que no escatima esfuerzos en la defensa de nuestras ideas", ha afirmado.

También ha tenido palabras de elogio para Cifuentes, que ganó las elecciones en 2015, "el momento más difícil y más duro" y después fue "capaz" de pactar. "Estás demostrando que sabes gobernar y tu paciencia, sensatez, sentido común, olfato y finura es muy buena para los madrileños, sobre todo para ellos y para nuestro partido", le ha espetado.

Previamente, Cifuentes ha presumido que el PP es un partido "unido" frente a lo que ocurre en Podemos con "pablistas" y "errejonistas" o en el Partido Socialista con "pedristas" y "susanistas" y ha recalcado que el Congreso Nacional debe servir para responder a las necesidades también nuevas de la gente.

RAJOY PIDE SALUD Y AMOR PARA LA NAVIDAD

Tras posar en un 'photocall' a su llegada a Torrejón de Ardoz, el presidente del Gobierno ha grabado un 'periscope' con Cristina Cifuentes en el que ha pedido para la Navidad salud y "algo más: salud y amor". La presidenta madrileña ha añadido también "trabajo" para el que todavía no tenga.

Al acto han acudido también el presidente del Senado, Pío García-Escudero y varios miembros de la cúpula del PP: el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Ley. También estaban Aguirre, el consejero madrileño de Transportes y presidente local, Pedro Rollán, y el regidor de Torrejón, Ignacio Vázquez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios