Prisión sin fianza para el profesor de Majadahonda acusado de abusos
Ampliar

Prisión sin fianza para el profesor de Majadahonda acusado de abusos

jueves 15 de diciembre de 2016, 11:09h
Se trata de un docente del colegio de Infantil y Primaria Federico García Lorca, que está siendo investigado por un presunto delito de abusos sexuales a menores con prevalimiento. La consejería ha abierto un expediente y se le ha suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor del colegio público Federico García Lorca de Majadahonda, acusado de presuntos abusos sexuales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el Juzgado, en funciones de guardia, ha acordado "la prisión provisional comunicada y sin fianza para un profesor de un centro educativo del dicho partido judicial".

Según estas fuentes, el docente, detenido el pasado lunes y puesto a disposición judicial este miércoles miércoles, está siendo investigado por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales a menores con prevalimiento, sin perjuicio de que esta calificación penal provisional varíe según avance la instrucción y se practiquen las correspondientes diligencias de investigación.

"Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, el docente negó ser autor de los hechos que se le imputan. Con posterioridad a su declaración, fue conducido al recinto penitenciario de Navalcarnero", han señalado estas fuentes. Las diligencias en fase de instrucción "son secretas 'per se'", tal y como se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado que se ha abierto un expediente al profesor, funcionario docente, y que se le ha suspendido de empleo y sueldo, acatando lo que figura en el Estatuto del Empleado Público.

Estas fuentes han explicado que la Consejería también ha ofrecido apoyo psicológico al centro, a través de los servicios de Orientación de la Comunidad de Madrid.

Además, han señalado que el Colegio no tenía conocimiento de las denuncias hasta que no se produjo la detención del maestro, ya que las mismas se interpusieron "directamente" en la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios