www.cronicamadrid.com
Aprobados los presupuestos para 2017, que ascienden a 100 millones de €

Aprobados los presupuestos para 2017, que ascienden a 100 millones de €

jueves 24 de noviembre de 2016, 12:59h
El gobierno municipal prevé aumentarsus inversiones un 62% el próximo año, pasando de los 5,4 millones de euros que se han destinado este año a los 8,8 millones de euros que se asignarán a este capítulo en 2017
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado de manera inicial los presupuestos para el año 2017, que ascienden a 100,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5,8 por ciento con respecto al de 2016 y con los que se acabará con la deuda municipal, ha informado el Gobierno municipal.

El proyecto de cuentas del ejecutivo municipal se ha debatido en un Pleno extraordinario y ha salido adelante únicamente con los votos a favor del Grupo Popular, mientras que los grupos de la oposición han votado en contra.

El Gobierno municipal aumentará sus inversiones un 62 por ciento en 2017, pasando de los 5,4 millones de euros que se han destinado este año a los 8,8 millones de euros que se asignarán a este capítulo el próximo ejercicio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha indicado al término del Pleno que son unos presupuestos "equilibrados y prudentes" en los que no sólo aumentan las inversiones "de manera considerable" sino que, además, consiguen "deuda cero" en el Consistorio.

"Igualmente hay que destacar que no subimos ningún impuesto ni tasa, y por el contrario, aumentamos las bonificaciones, por lo que nuestros vecinos verán mejoras importantes en la ciudad sin aumentar en absoluto la carga impositiva", ha añadido.

Según recogen las cuentas, el incremento en las inversiones iría destinado a mejorar las instalaciones deportivas con una nueva piscina en el Carlos Ruiz, a sustituir el césped del campo de rugby y a remodelar el campo de fútbol de Valle de las Cañas, que tendrá una nueva pista cubierta.

Además, se realizarán obras de mejora en calles y alumbrado, se reformarán colegios, se facilitará la conexión entre urbanizaciones, se mejorarán y modernizarán los cascos, se renovarán los juegos en los parques infantiles y la antigua explanada del mercadillo se transformará en una zona de ocio y deporte, entre otros proyectos.

Tal y como ha destacado la primer edil, todas estas inversiones previstas en el proyecto de presupuestos forman parte de su plan a cuatro años en el que van a invertir un total de 68 millones de euros".

Las cuentas municipales aumentan también las partidas de ayudas sociales y a las familias. Así, por ejemplo, están previstas dos nuevas convocatorias de ayudas económicas por nacimiento o adopción, y se mantiene el IBI Social y otras coberturas esenciales para aquellas personas que más lo necesitan.

En cuanto a impuestos, tasas y precios públicos, el año que viene no sube ningún tributo, sino que se congelan o bajan en forma de bonificaciones, como el sistema especial de pago fraccionado en cinco plazos del impuesto de vehículos y la tasa de vado, que se añade al ya existente para el pago del IBI, con el que el contribuyente se ahorra un 5%.

Así, se sigue manteniendo la bonificación del IBI para familias numerosas en caso de separación, divorcio o fallecimiento y la rebaja de hasta un 97% en el ICIO del que se beneficiarán especialmente las urbanizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios