www.cronicamadrid.com
Los robos en viviendas se incrementan un 27,9%, afectando a 257 domicilios

Los robos en viviendas se incrementan un 27,9%, afectando a 257 domicilios

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:51h
En cambio, bajan un 9,3% los robos con violencia y un 13,5% las substraciones de vehículos

El Balance de Criminalidad del acumulado de enero a septiembre de este año, que publica el Ministerio del Interior, certifica un aumento del 27,9 por ciento en los robos con fuerza en domicilios en Leganés respecto al mismo periodo del año anterior, y una disminución del 9,3 por ciento en los robos con violencia.

El PP ha dado a conocer este miércoles esta estadística, según la cual, en los primeros nueve meses de este año se han registrado en el municipio leganense 257 robos en domicilios.

El documento revela, en cambio, que las sustracciones de vehículos a motor han descendido un 13,5 por ciento, mientras que la estadística general de delitos y faltas se mantiene similar a la de un año antes con 6.967 registros.

El PP ha considerado que se trata de un "balance negativo" y que "esta situación requiere un mayor esfuerzo por parte del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento".

Mientras, desde la delegación de Seguridad Ciudadana de Leganés han manifestado que el incremento de robos en viviendas ha sido una "tendencia general" en toda la Comunidad de Madrid por el aumento de actividad de las bandas especializadas en este tipo de delitos.

Por su lado, el PP ha propuesto mejorar tanto la "coordinación interna", como "con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado dotándola de más y mejores medios".

El portavoz 'popular', Miguel Ángel Recuenco, ha adelantado que, cuando el Gobierno municipal (PSOE e IU-CM) presente los presupuestos municipales para 2017, pondrá sobre "la mesa de negociación la revisión de la última reorganización interna de la Policía Municipal, la apertura de Oficinas de Atención Policial en Leganés Norte y La Fortuna y el aumento de la plantilla de Policía cubriendo las plazas vacantes".

"ESTRECHA COLABORACION"

Por su lado, desde Seguridad Ciudadana han valorado que la Policía Local colabora "estrechamente" con el Plan 'Domus' de Policía Nacional, fruto del cual resultó --a raíz de un operativo conjunto-- la detención de cuatro personas que estaban robando en una vivienda del barrio de Vereda de los Estudiantes.

Las mismas fuentes han manifestado que, pese al incremento en el robo de viviendas, el índice de delitos y faltas se mantiene y ha descendido "ligeramente".

Además, han puntualizado que dos de las tipologías más graves en la comisión de delitos como es el robo con violencia ha descendido casi diez puntos, así como el robo de coches, con una caída de casi 14 puntos.

"Si fuera un problema estructural de seguridad habrían aumentado todos los tipos", han apuntado desde la delegación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios