www.cronicamadrid.com

Abierta de nuevo al tráfico la glorieta de entreda a la Base Aérea

viernes 04 de marzo de 2016, 13:48h
La circulación se ha restablecido una semana después de que un socavón de grandes dimensiones en la calzada, provocado por la rotura de una tubería de agua, obligara a prohibir la circulación en la M-406 y tres calles

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves que se ha restablecido el tráfico en la glorieta de entrada a la Base Aérea una semana después de que un socavón de grandes dimensiones en la calzada, provocado por la rotura de una tubería de agua, obligara a prohibir la circulación en la M-406 y tres calles.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Herminio Vico, ha manifestado que el problema que se originó al romperse la tubería "no fue solo el socavón que se ve a simple vista, sino que la presión que ejerció el agua hizo que se minara gran parte de la rotonda con lo que zonas de la calzada aparecían agrietadas".

Según Vico, los trabajos han tenido que ser "más concienzudos porque ha habido que compactar otra vez toda la zona antes de alquitranar, con lo que las tareas han sido más largas de lo que parecía en un principio cuando se produjo la avería".

En concreto, los cortes de tráfico se produjeron en dicha glorieta de la Base Aérea y en sus vías de acceso como la M-406 desde Sector III y plaza de Pinto, el paseo de John Lennon en sentido A-4, y la avenida Juan de la Cierva y calle Arboleda en sentido A-4.

El suministro de agua a los vecinos de la calle Polvoranca se restableció unas once horas después de producirse la rotura de la tubería y el consiguiente socavón en la calzada que provocó importantes retenciones de tráfico. Por su parte, en la Base Aérea tardaron cuatro días en recuperar el suministro.

Los cortes de las calles afectaron a nueve líneas de autobuses urbanas e interurbanas como la L-1; L-3; l-4; Pi1; Pi2; 447, 462, 428 y N805 que se tuvieron que desviar por otros itinerarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios