www.cronicamadrid.com

Entra en servicio la nueva línea 526 (Fuenlabrada-Móstoles)

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Más autobuses y mayor frecuencia de la 523, con 11.873 pasajeros al día


El Consorcio Regional de Transportes y la Concejalía de Movilidad de Móstoles han anunciado la próxima puesta en marcha de un conjunto de modificaciones con las que se pretende reforzar y optimizar el funcionamiento de varias líneas de autobuses urbanas e interurbanas, con objeto de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de este medio de transporte.

Desde el sábado 12 de enero el servicio de la Línea 523, que realiza el recorrido Madrid (Príncipe Pío) – Móstoles (Villafontana), será incrementado en un 33 por ciento, que se concretará en la puesta en funcionamiento de seis autobuses más en la hora punta de 7 a 9 horas. Esta línea es la segunda más utilizada en la ciudad con una media registrada de 11.873 viajeros al día en jornada laborable.

Asimismo, entrará en servicio la nueva línea 526 (Fuenlabrada – Móstoles por FF.CC.), que se ha creado con la fusión de las anteriormente existentes líneas 525 y 526. En este sentido, la nueva línea 526 asumirá parte del recorrido de la 525 y con ello se reducirá la frecuencia media de espera de los usuarios, que pasará de 30 a 20 minutos de media entre los recorridos. En Móstoles, la nueva línea, desde la calle Simón Hernández a la calle Velázquez (El Soto), efectuará el itinerario que ahora realiza la línea 526, y dejará de discurrir por las calles Cartaya, Alcalde de Zalamea, Pº Arroyomolinos, Alfonso XII y Velázquez, tal y como lo hace ahora la línea 525 y desde la calle Velázquez (El Soto) a la calle Simón Hernández efectuará el itinerario que ahora realiza la línea 525, y dejará de discurrir por las calles Velázquez, Alfonso XII, Coronel de Palma, Av. Dos de Mayo, Juan XXIII y Cartaya, tal y como lo hace ahora la línea 526.

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes procederá a la reordenación de dos líneas urbanas: la línea 1 (Las Cumbres – Estación FFCC) y la línea 4 (Manuela Malasaña –Hospital Rey Juan Carlos). Ambas serán objeto de una optimización de recursos con la finalidad de incrementar la eficacia de los recorridos de dichas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios