www.cronicamadrid.com

Recortes presupuestarios y abandonos parlamentarios

08/11/2010.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, informó de la aprobación del proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011. Acompañada del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y del vicepresidente y portavoz del Consejo de Gobierno, Ignacio González, contó que dispondrá de 16.724 millones de euros para gastar en los madrileños, casi un 10% menos que en el actual ejercicio, lo que significa que recortes de todo tipo acompañarán sus actuaciones políticas

La oposición, que hizo una primera lectura de estos datos, arremetió contra el PP porque, a juicio de IU, hace lo mismo que critica al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusa de resolver la crisis con medidas antisociales.

Desde el Grupo Socialista se señala que Aguirre obtiene una buena parte de los ingresos de las aportaciones del Estado, gracias al nuevo sistema de financiación autonómica tan criticado por el PP. El debate presupuestario se mantendrá como principal actividad de los distintos grupos parlamentarios hasta más allá de mediados de diciembre, cuando las Cuentas para 2011 sean aprobadas definitivamente por el pleno de la Cámara regional.

Además de dimes y diretes sobre los recortes sociales que aplicará Aguirre, muy parecidos a los que ya está poniendo en marcha Zapatero, y de las discusiones sobre las barbaridades que dijo el alcalde de Valladolid al referirse a Leire Pajín, y por extensión a todas las mujeres, o los escritos del escritor Fernando Sánchez Dragó en los que habla sobre sus fantasías sexuales con niñas, a las que somete a tratos delictivos y escasamente literarios, los movimientos internos de los grupos de IU y del PP dan una idea de qué tienen en la cabeza algunas de sus señorías.

La diputada de Izquierda Unida Reyes Montiel ha dejado el escaño y el carnet de la coalición porque no se siente a gusto en un sitio en el que no la tratan con cariño.

Ese mismo día, se conoció que el ex consejero de Aguirre y diputado popular Alfredo Prada también se va y deja su sitio en la sede parlamentaria de Vallecas, convencido de que tiene otras funciones y otros amigos en otro sitio del PP.

Ninguno de los dos ya ex diputados estaban a gusto entre los suyos. Montiel se va a echar un cable a los que, junto al ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde, tratan de montar algo verde que dé algo más de marcha a la política española y madrileña, y Prada sigue en el PP, pero en el de Rajoy, alejado de su querida Esperanza Aguirre. Además de estos abandonos, la designación del candidato de Aguirre en Alcorcón, el portavoz del PP en la Cámara regional, David Pérez, que en 2011 compaginará la vida política municipal y parlamentaria. Poco más, pues lo ciertoes que ya todo se produce en clave preelectoral.




otras opiniones
>>


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios