www.cronicamadrid.com
El Tren de Arganda hará una recreacción histórica de la Guerra Civil

El Tren de Arganda hará una recreacción histórica de la Guerra Civil

miércoles 14 de marzo de 2018, 12:46h
A su llegada al Puente de Arganda los asistentes podrán presenciar una recreación histórica, que recuerda la "importancia" de este municipio durante la Guerra Civil Española

El Tren de Arganda abrirá sus puertas de forma gratuita el próximo 24 de marzo, donde los asistentes podrán presenciar una recreación histórica, que recuerda este enclave durante la Guerra Civil Española.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa se ha llevado a cabo por la Concejalía de Turismo, con la colaboración del Centro de Iniciativas Ferroviarias 'Vapor Madrid'.

Durante la Jornada, la visita al Museo del Tren y el paseo en el ferrocarril serán totalmente gratuitos. A su llegada al Puente de Arganda los asistentes podrán presenciar una recreación histórica, que recuerda la "importancia" de este municipio durante la Guerra Civil Española.

Las salidas del tren se efectuarán desde la estación de La Poveda a las 10, 11, 12 y 13 horas. Para poder acudir a la actividad es obligatorio reservar la plaza previamente en '[email protected]' o en el teléfono 918711344, ya que las plazas son limitadas.

Además, habrá un servicio gratuito de autobuses para trasladar a los participantes hasta La Poveda, cuya salida se realizará media hora antes de cada viaje del tren desde la Plaza de la Constitución.

El histórico Tren de Arganda circula los domingos de primavera y otoño por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886. El tren actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios