Más vigilancia policial en los colegios tras dos intentos de secuestro de menores en una semana

Más vigilancia policial en los colegios tras dos intentos de secuestro de menores en una semana

miércoles 14 de marzo de 2018, 12:28h
Las víctimas habrían sido dos niños de 12 y 14 años interceptados uno a la salida de un centro de Las Rozas y otro de un colegio de Pinto. Descartan que pueda tratarse de la misma persona en ambos casos

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres. Unos delitos que la Guardia Civil está investigando, ha añadido.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente, han indicado a Europa Press fuentes municipales.

"Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados", ha concluido la delegada.

SE DESCARTA QUE LOS AUTORES DE LOS INTENTOS DE RAPTO SEA EL MISMO

La Guardia Civil ha descartado que los autores de los intentos de rapto de dos niños en los últimos días, a la salida del colegio en Pinto y Las Rozas, sean la misma persona, ya que las descripciones del secuestrador aportada por los chicos son muy diferentes, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Además, el 'modus operandi' es distinto en los dos casos. En el primero, registrado el jueves en el colegio privado Logos de Las Rozas, el autor llevaba una furgoneta mientras que en el segundo caso, ocurrido ayer en el colegio público Europa de Pinto, el supuesto secuestrador iba andando y no hay involucrado ningún vehículo, según las mismas fuentes.

En el suceso de ayer, el niño, de 12 años, aseguró que un hombre de mediana edad se le acercó intentando cogerle pero empezó a gritar y huyó. Lo describió como una persona de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes.

En el otro el episodio, la víctima, de 14 años, realizó una descripción muy distinta del autor, aunque no ha trascendido los detalles de sus rasgos físicos. Según explicó, el hombre le agarró del brazo y le dijo que viniera con su madre, pero el chaval no le creyó y se fue corriendo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de ambos sucesos, a los que dan bastante credibilidad, tras las denuncias interpuestas por las familias. La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha ordenado que se refuerce el patrullaje en torno a los colegios de la región tanto a la entrada como a la salida de clase. Los mismos pasos que seguirá la Policía Local de Pinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios