www.cronicamadrid.com
El millonario israelí Idan Ofer se queda el 15% del Atleti por 50 millones

El millonario israelí Idan Ofer se queda el 15% del Atleti por 50 millones

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:46h
Según la revista Forbes, el Atlético tiene un valor de unos 620 millones de euros. Su nueva casa, el Wanda Metropolitano tuvo un coste de 310 millones de euros

El empresario israelí Idan Ofer ha acordado comprar una participación del Club Atlético de Madrid por un valor de unos 2.204 millones de euros y que se podría hacer oficial antes de este fin de semana, según el diario Calcalist.

La adquisición de este empresario de 62 años podría suponer, además, el 15% de las acciones del Atlético, por lo que desembolsaría algo más de 50 millones e euros. Precisamente, el club madrileño convocó un acto institucional que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano este jueves sin revelar más detalles.

Israel también está presente en el equipo rojiblanco desde hace dos años. La plataforma Plus 500 lleva patrocinando al equipo en su camiseta desde 2015. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha obtenido 42,5 millones de euros por dicho patrocinio.

Según las cuentas del club español, Miguel Ángel Gil Marín posee un 54,64% de las acciones. Por su parte, el conglomerado chino Wanda tiene el 20% mientras que el presidente del equipo, Enrique Cerezo, dispone el 17,9%. El resto, son propiedad de accionistas minoritarios.

Según la revista Forbes, el Atlético tiene un valor de unos 620 millones de euros. Su nueva casa, el Wanda Metropolitano tuvo un coste de 310 millones de euros. El club pretende reducir parcialmente su deuda, de 483 millones de euros a junio de 2016, con la venta de los terrenos que albergaban su antiguo estadio, el Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios