www.cronicamadrid.com
De la Uz pide a Fomento 'reformar y adecuar' tres estaciones de Cercanías

De la Uz pide a Fomento "reformar y adecuar" tres estaciones de Cercanías

miércoles 11 de octubre de 2017, 13:55h
El regidor también trasladó en su reunión con el ministro el "problema del ruido y las grietas" que sufren las viviendas colindantes en las vías del tren a su paso por la zona del Torreón

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la necesidad de "reformar y adecuar" las tres estaciones de Cercanías que dan servicio a Las Rozas: Las Rozas, El Pinar y Las Matas, para hacerlas "completamente accesibles".

Según han explicado fuentes municipales, esta petición la ha realizado el primer edil en la reunión que mantuvieron ambos mandatarios la pasada semana, en donde también el regidor trasladó al ministro el "problema del ruido y las grietas" que sufren las viviendas colindantes en las vías del tren a su paso por la zona del Torreón.

En la reunión, según estas fuentes, también asistió la concejal de Transportes, Paula Gómez-Amgulo, y se trataron las necesidades "prioritarias" que afectan al municipio en materia de transportes e infraestructuras. "De la Serna mostró su compromiso de estudiar todos los temas tratados y poder abordarlos en una siguiente reunión", han especificado desde el Consistorio.

"El ministro señaló que el proyecto de mejora de las vías de servicio de la A6 y la conexión de esa vía con la M50 a través de las rotondas a ambos lados de la autopista (Carrefour y Leroy Merlin) sigue avanzando y ya se encuentra en fase de redacción desde el mes de septiembre", han indicado.

Por su parte, el alcalde apuntó la importancia de estos avances ya que "hoy por hoy es una de las acciones claves que se van a realizar en nuestro municipio y supondrá un importante alivio para los problemas de tráfico en horas punta".

Durante la reunión, se abordó el problema que la supresión de las paradas de autobús en el tronco de la A6 y la necesidad de buscar alguna solución, "ya que está suponiendo un problema de comunicación para los vecinos que viven en esa zona de nuestro municipio", indicó el regidor.

Por último, el alcalde de Las Rozas trató otras necesidades de la ciudad competencia de Fomento como la mejora de la iluminación de la autopista M50 a su paso por el polígono industrial Európolis y el barrio de Los Castillos.

Además, el alcalde citó la señalización y mejora de los accesos a esta misma arteria desde el Parque Empresarial (rotonda Heron City) a las que De la Serna se comprometió a "atender próximamente", "y la posibilidad de facilitar el acceso de la cabecera de la línea 629 a la estación de El Pinar de Las Rozas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios