The Funamviolistas en `Contraescena´ con Vivaldi, Piazzola o Umebayash

The Funamviolistas en `Contraescena´ con Vivaldi, Piazzola o Umebayash

jueves 21 de septiembre de 2017, 14:15h
Se trata de un estreno absoluto que podrá disfrutarse en los Teatros del Canal del 21 al 24 de septiembre

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid albergarán del 21 al 24 de septiembre el estreno absoluto de 'Contraescena', interpretado por The Funamviolistas y que contará con piezas de Vivaldi, Astor Piazzola o Shigeru Umebayashi, entre otros compositores.

Dirigido por los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis y con un vestuario seleccionado por Lorenzo Caprile de su colección 'vintage', el montaje se presenta por primera vez al público.

En este segundo espectáculo, la compañía da continuidad a la historia iniciada en su primer espectáculo basado en el lenguaje teatral de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo enlazado con el teatro gestual y la danza.

The Funamviolistas siguen con la línea de trabajo que marcaron en su anterior trabajo homónimo, pero "con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad". El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, o el miedo a envejecer, serán algunos de los temas presentes.

Todo ello expresado a través de un viaje por la música clásica (con piezas de Beethoben, Vivaldi, Heinrich Ignaz Fran Von Biber), el tango (Astor Piazzola o Mariano Mores), la canción española (Quintero, León y Quiroga), el jazz de Peggy Lee con su inmortal Fever, el folk de Brown Bird o el tema principal de la película 2046 compuesto por Shigeru Umebayashi, entre otras.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios