www.cronicamadrid.com
Podemos: Encuentro municipalista en otoño para las elecciones de 2019
Ampliar

Podemos: Encuentro municipalista en otoño para las elecciones de 2019

miércoles 13 de septiembre de 2017, 11:28h
El objetivo "dibujar la hoja de ruta y visibilizar la unión y fuerza de Ahora Madrid de cara a continuar el ciclo de cambio en la ciudad" en los próximos comicios

Podemos en la capital ha pesentado, en la reunión ordinaria de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, su propuesta de encuentro municipalista para este otoño que tiene como objetivo "dibujar la hoja de ruta y visibilizar la unión y fuerza de Ahora Madrid de cara a continuar el ciclo de cambio en la ciudad en 2019".

El encuentro se desarrollará en dos jornadas. A lo largo de la mañana de la primera jornada, se propone reflexionar sobre los dos años de gobierno. Los delegados de las distintas áreas de gobierno y de los colectivos y organizaciones que conforman Ahora Madrid, junto a representantes de la sociedad civil, reflexionarán sobre los objetivos alcanzados hasta hoy y las principales líneas estratégicas de cara a los próximos dos años, así como sobre las acciones políticas necesarias para llevarlas a cabo.

La tarde se dedicará a diagnosticar, evaluar y analizar el trabajo de Ahora Madrid en los distritos. Los protagonistas de esta segunda jornada serán los concejales de distrito y las vocalías vecinales cuyo trabajo no se circunscribe a lo institucional, "sino que su actividad político-social es fundamental insertándose y trabajando codo con codo en el tejido social de los barrios".

La segunda jornada cerrará el encuentro con un acto lúdico-festivo abierto a la ciudadanía en el que se presentarán las conclusiones de las intensas jornadas anteriores y en la que la alcaldesa, Manuela Carmena, se convierte en la protagonista. La regidora estará acompañada de las organizaciones, colectivos e independientes que conforman Ahora Madrid, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía.

La propuesta de Podemos Madrid fue debatida en la Mesa de Coordinación para concluir con la creación de un pequeño grupo de trabajo formado por seis personas. Este grupo de trabajo tratará de elaborar una propuesta más amplia.

El mensaje clave que ha diseñado Podemos para este encuentro es que "Madrid está cambiando (destacando los principales hitos de estos 2 años de buen trabajo) + Queda mucho por hacer (aún quedan dos años y queremos/necesitamos más = apuntando hacia 2019) + Seguimos caminando juntos".

Las fechas posibles para el encuentro serán el 7 y 9 de octubre o, en su defeno, el 21 y 22 de ese mes. Plantean buscar un barrio periférico para su celebración, como el Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios