www.cronicamadrid.com
Denuncian que alumnos de tres colegios inician el curso entre escombros y obras

Denuncian que alumnos de tres colegios inician el curso entre escombros y obras

martes 12 de septiembre de 2017, 11:08h
Dos de los colegios afectados son el Ciudad de Getafe y La Alhóndiga que, según el PP, "de nuevo tendrán que soportar los ruidos y las molestias generados por los trabajos de reforma de los centros, que comenzaron hace un año y que, doce meses después, aún se encuentran en su fase inicial"

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que el Gobierno municipal ha obligado a los alumnos de tres colegios a iniciar el curso entre escombros y materiales de obra como consecuencia de "su imprevisión" a la hora de realizar las reformas.

Dos de los colegios afectados son el Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, que "de nuevo tendrán que soportar los ruidos y las molestias generados por los trabajos de reforma de los centros, que comenzaron hace un año y que, doce meses después, aún se encuentran en su fase inicial por otra chapuza del PSOE".

Al respecto, han recordado que durante la anterior legislatura, el Partido Popular de Getafe elaboró los proyectos de mejora de esos dos colegios y planificó que las obras se iniciasen en el verano de 2015 a fin de que no coincidiesen con el período escolar y se evitasen así incomodidades a los niños y al personal docente.

A su juicio, con el cambio de gobierno, en junio de ese mismo año, la alcaldesa "retrasó de forma injustificada la licitación de las obras por un espacio de quince meses", lo que generó que las reformas comenzasen en septiembre de 2016, fecha de inicio del curso.

Poco después, la empresa constructora rehusó continuar con los trabajos, lo que dio lugar a que los colegios quedasen "completamente empantanados, con el consiguiente peligro para los alumnos y el profesorado, esperando hasta el pasado mes de julio para adjudicar las obras a otra compañía, lo que ha provocado que los alumnos vuelvan a iniciar el presente curso entre bloques, maquinaria y escombros".

Por último, han señalado que también están preocupados por la seguridad de los niños matriculados en el colegio Seseña y Benavente, ya que "otro dislate más ha llevado al Gobierno municipal a iniciar los trabajos de reforma en plena vuelta al cole".

Sin embargo, fuentes municipales han aclarado que la empresa adjudicataria de las obras de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga no cumplió el contrato y, según establece la ley, "se han hecho todos los trámites por urgencia, pero lamentablemente las obras no han podido comenzar antes de que los niños volvieran al colegio, aunque tanto los padres como la dirección han estado informados en todo momento".

Además, han señalado que lo más importante es que tanto estos dos colegios como en el Seseña y Benavente, que tienen muchos años de antigüedad, van a ver como se rehabilitan, haciendo todo lo posible "para que no se cause ningún problema a los niños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios