www.cronicamadrid.com
Rommy Arce en el punto de mira del PP: Piden su dimisión por su comportamiento 'autoritario'

Rommy Arce en el punto de mira del PP: Piden su dimisión por su comportamiento "autoritario"

martes 12 de septiembre de 2017, 10:42h
"Creo que ha llegado el momento de decir basta ya a esta concejal. No vamos a consentir ni un minuto más ese desprecio que manifiesta en todos los plenos municipales a la labor de la oposición", asegura el portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida

El Grupo Municipal del PP pedirá este miércoles en el pleno del distrito de Arganzuela la dimisión de su concejala-presidenta, Rommy Arce, por su comportamiento "autoritario".

A pesar de que la medida fue anunciada por el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, a principios de julio, se propondrá en el pleno de septiembre porque agosto fue inhábil y en julio ningún grupo de la oposición presentó iniciativas en protesta por la actitud de Arce.

"Creo que ha llegado el momento de decir basta ya a esta concejal. No vamos a consentir ni un minuto más ese desprecio que manifiesta en todos los plenos municipales a la labor de la oposición", indicó entonces Martínez-Almeida, quien añadió que PP, PSOE y Cs debían "unirse para defender la democracia".

El no haber presentado ninguna iniciativa en el mes de julio por parte de la oposición fue debido a que Arce incumplía "sistemáticamente" el mandato que tiene de permitir que los plenos del distrito se graben así como por su "inacción" ante las iniciativas aprobadas por la oposición.

Para el portavoz de los populares esta actitud es "impresentable". Ya en enero de 2016, el PP expresó su protesta porque Rommy Arce equiparara en un pleno municipal la "violencia policial" a la de la banda terrorista ETA o cuando esta edil, próxima a Ganemos, afirmara que muchos inspectores de basura estuvieran "comprados".

En el pleno de julio Arce aseguró que "siempre" se ha mantenido una "actitud respetuosa con la oposición". "No se nos puede acusar de faltar el respeto a nadie", remachó.

Para la concejala-presidenta de Arganzuela lo vivido en el Pleno del distrito de julio fue "lamentablemente un reflejo de la alianza que establecen PP, PSOE y Cs contra Ayuntamientos del cambio". "Es una estrategia para debilitar al equipo de Gobierno", recriminó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios