www.cronicamadrid.com
300 escolares del `Constitución 1812´podrían emprezar el curso en barracones

300 escolares del `Constitución 1812´podrían emprezar el curso en barracones

viernes 28 de julio de 2017, 12:15h
El regidor asegura que la constructora del nuevo aulario no terminará las obras a tiempo y que harían falta "muchos barracones" para acoger a los niños y que, al no haber otros colegios próximos, habría que estudiar un "transporte alternativo" a otros centros más alejados

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha alertado de que unos 300 escolares del colegio 'Constitución 1812' podrían empezar el próximo curso lectivo en casetas prefabricadas u otro centro debido a que la constructora del nuevo aulario no terminará las obras a tiempo.

En rueda de prensa, el regidor ha asegurado que pedirá a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que busque "alternativas" a esta situación.

La Comunidad licitó un aulario de nueve aulas para que el centro pasase a ser de 'línea 3', pero "hace dos semanas, en una primera visita de obras, la Comunidad estableció unos hitos que no se están cumpliendo", según Llorente.

En cuanto a las soluciones posibles, el regidor ha dejado entrever que harían falta "muchos barracones" para acoger a los niños y que, al no haber otros colegios próximos, habría que estudiar un "transporte alternativo" a otros centros más alejados.

OBRAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno local (PSOE e IU-CM) ha aprobado la concesión de una subvención de 2,5 millones de euros al Leganes CD tras las obras de ampliación del estadio de Butarque.

Llorente ha informado de que la transferencia se realizará en una semana, tras comprobar que están "justificadas" todas las obras y contar con los informes favorables de Intervención.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios