www.cronicamadrid.com
El PP denuncia que el ALEF tarda tres meses en atender a los desempleados

El PP denuncia que el ALEF tarda tres meses en atender a los desempleados

jueves 20 de julio de 2017, 11:32h
Según los populares, "la confusión que se ha apoderado de la ALEF se debe, entre otras cuestiones, a los continuos cambios que ha sufrido la agencia de empleo desde el inicio de la legislatura". Desde el gobierno local niegan los retrasos

El Partido Popular de Getafe ha denunciado este miércoles que la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento tarda tres meses en atender a los desempleados que buscan incorporarse al mercado laboral, aunque el Gobierno municipal lo ha negado.

Según el PP, han constatado "el caos que existe en la ALEF y que ha provocado numerosas quejas entre los desempleados, evidencia de que el Gobierno municipal está agotado, exhausto y sin ideas para atender las verdaderas necesidades de los vecinos".

En su opinión, "la confusión que se ha apoderado de la ALEF se debe, entre otras cuestiones, a los continuos cambios que ha sufrido la agencia de empleo desde el inicio de la legislatura, como la traumática salida de la edil socialista Mónica Cerdá o el nombramiento de dos responsables en menos de 24 meses de mandato".

"Lo que tiene que hacer la alcaldesa Sara Hernández es poner orden en la ALEF y decirle a su concejal de Empleo que reciba uno a uno a los que piden una cita en la agencia, como se hacía en la anterior legislatura", han subrayado.

Asimismo, han señalado que "como consecuencia de su desidia, el Gobierno municipal dejó de invertir 1,5 millones euros durante 2016 en políticas orientadas al fomento del empleo, lo que evidencia la insensibilidad de la alcaldesa con los vecinos que buscan un puesto de trabajo".

El Partido Popular también ha anunciado que vigilará determinadas gestiones tramitadas desde la ALEF "ante la posibilidad de que se haya contratado a personas afines o cercanas a la alcaldesa".

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que los datos ofrecidos por el PP "son absolutamente falsos y parecen vertidos de una forma aleatoria sin respaldo alguno, pues no se tarda tres meses en atender a los desempleados y no se ha dejado de invertir dinero presupuestado en la ALEF".

"Es más, fue este Gobierno quien incrementó el presupuesto en 2016, lo propuso en 2017, pero fue rechazado por el PP, y lo volverá a proponer para 2018", han afirmado.

Además han recordado que en solo dos años el desempleo "ha descendido en más de 2.500 personas, y eso sí son datos objetivos, desde los cursos de aeronáutica con recursos propios hasta el programa '20+Tú', ambas iniciativas con inserciones laborales".

Por último, han destacado que se continúan realizando iniciativas como los programas de cualificación y recualificación para desempleados de larga duración, las 535 plazas para jóvenes de cursos de Garantía Juvenil "y un largo etcétera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios