Dancausa, citada en el Congeso el día 20 de julio por el `caso Mercamadrid´

Dancausa, citada en el Congeso el día 20 de julio por el `caso Mercamadrid´

miércoles 12 de julio de 2017, 10:24h
La delegada del Gobierno en Madrid tendrá que darcuenta sobre su imputación por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de la capital con Ana Botella

El Congreso citará de nuevo el próximo 20 de julio a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, para que dé cuenta sobre su imputación por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de la capital con Ana Botella.

La comparecencia de Dancausa en la Comisión Constitucional, reclamada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, debería haberse sustanciado el pasado 29 de junio, que era la fecha que la comisión, que preside Jesús Posada, había fijado inicialmente para ese fin.

Sin embargo, la delegada del Gobierno comunicó al Congreso que le era imposible acudir ese día por tener que presidir una reunión del dispositivo de seguridad por los actos del World Pride que se desarrollaron esos días en Madrid.

CON CARACTER EXTRAORDINARIO

Entonces, los portavoces del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos coincidieron en que esa comparecencia debería tener lugar en julio, aunque fuera de manera extraordinaria, sin esperar a después del receso estival.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid comunicaron al Congreso la disponibilidad de Dancausa para el próximo 20 de julio, por lo que la Cámara va a proceder a formalizar su citación para esa fecha, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios