La Fiscalía del Supremo pide rebajar dos años la condena a Urdangarín

La Fiscalía del Supremo pide rebajar dos años la condena a Urdangarín

lunes 03 de julio de 2017, 13:24h
La fiscal reclama que se condene al marido de la Infanta a cuatro años y medio de prisión en lugar de los seis años y tres meses impuestos por el tribuna

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado una rebaja de la condena impuesta al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos. En un recurso hecho público este lunes reclama que se le condene a cuatro años y medio de prisión en lugar de los seis años y tres meses impuestos por el tribunal. El Ministerio Público también pide una disminución de la pena impuesta a su socio, Diego Torres, que fue condena a 8 años y 6 meses. El fiscal Pedro Horrach pedía para Urdangarin penas de hasta 19 años de cárcel.

La Fiscalía solicita que se le aplique la atenunante de reparación de daño. Además de la condena de cárcel pide una inhabilitación absoluta de 9 años y 6 meses. La Audiencia de Palma le condenó a 6 años y tres meses de prisión al ex duque.

En concreto, la fiscal María Ángeles Garrido pide que se le condene por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad en documento público, así como de malversación.

En el caso de su exsocio Diego Torres, que fue condenado a 8 años y medio de cárcel, pide la misma condena que para Urdangarin, 4 años y medio de prisión, aunque con 10 años de inhabilitación.

Al expresidente de Baleares Jaume Matas le pide un aumento en su condena de 4 meses, al pasar de 3 años y 8 meses a 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios