www.cronicamadrid.com
La unidad móvil de diagnóstico de enfermedades sexuales estará en la estación Central

La unidad móvil de diagnóstico de enfermedades sexuales estará en la estación Central

lunes 03 de julio de 2017, 11:39h
Se realizará una prueba rápida del VIH y de sífilis a aquellas personas que cumplan los criterios para realizársela. Dicha unidad estará habilitada para poder garantizar el anonimato y la intimidad requerida a las personas que visiten este servicio

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, instalará este miércoles una unidad móvil para la prevención y el diagnóstico precoz del VIH y otras ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Según ha informado el Consistorio en un comunicado a través de su página web, el miércoles en horario de 10 a 15 horas en la estación de Cercanías de Alcorcón Central se instalará esta Unidad donde se realizará una prueba rápida del VIH y de sífilis a aquellas personas que cumplan los criterios para realizársela. Dicha unidad estará habilitada para poder garantizar el anonimato y la intimidad requerida a las personas que visiten este servicio.

Asimismo, esta campaña se dirige a personas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección, hayan compartido material inyectable o cortante, o hayan incurrido en alguna conducta sexual de riesgo. Quienes se sometan a dicha prueba recibirán asesoramiento individual de la mano de profesionales socio-sanitarios y dispondrán de material preventivo.

El objetivo es hacer accesible este servicio a cualquier ciudadano que lo requiera, llegando a la población más vulnerable a la infección que, en muchas ocasiones, no puede o no desea acercarse a su centro de salud para realizarse el test, y busca dispositivos más confidenciales.

Además, la campaña cuenta con la colaboración de Arquisocial, entidad dedicada a gestionar los Servicios Sociales de numerosos puntos de España.

Por último, la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud de Alcorcón, Susana Mozo, ha destacado que este servicio permitirá que los vecinos de la ciudad puedan hacerse la prueba "de forma gratuita", "garantizando su anonimato", y, además, podrán acceder a un asesoramiento "de la mano de expertos en la materia"; así como "obtener material y folletos informativos y divulgativos para aprender a poner las medidas necesarias para prevenir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios