www.cronicamadrid.com
El PP se querellará contra la aclaldesa por un pago de 60.000 € de Gisa

El PP se querellará contra la aclaldesa por un pago de 60.000 € de Gisa

viernes 30 de junio de 2017, 12:10h
Los opulares acusan a Hernández de presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, fraude y violación de derechos fundamentales

El Partido Popular de Getafe ha anunciado este jueves que se querellará contra la alcaldesa Sara Hernández por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, fraude y violación de derechos fundamentales.

Según el PP, en septiembre de 2015 y bajo la presidencia de la alcaldesa, la agencia local de desarrollo Getafe Iniciativas (Gisa) pagó 60.000 euros en concepto de indemnización a un abogado "que únicamente trabajó en la empresa municipal durante menos de un mes y en período de pruebas, que no superó".

"Curiosamente, es el letrado de la acusación popular en el procedimiento que se sigue contra los concejales del PP por el asunto del teatro de la calle Madrid", han subrayado.

El Partido Popular de Getafe sospecha que el Gobierno municipal "urdió una presunta trama de corrupción, con apariencia de legalidad, para pagar con dinero público los honorarios del abogado, cuya venganza por no haber superado el período de pruebas ha sido aprovechado por Mónica Cerdá, Sara Hernández y el PSOE de Getafe para usarlo de forma sospechosa y, al parecer, de forma ilegal contra el Partido Popular y sus concejales".

En opinión del PP, "las acusaciones que han sido vertidas contra el PP en el asunto del Teatro se demuestran ahora que han sido interesadas, oscuras y en las que, presuntamente, se ha usado dinero público de manera corrupta".

Asimismo, han señalado que el abogado ha confesado en numerosas ocasiones que no cobra ningún tipo de minuta por sus servicios en el asunto del teatro de la calle Madrid, lo que lleva a pensar que el Gobierno municipal "le dio una descomunal indemnización de 60.000 euros, a la que no tenía derecho, a cambio de que trabajase gratis en la acusación contra los ediles del Partido Popular, lo que supone una manifiesta manipulación política para agredir al PP de una manera que parece prevaricadora y torticera".

Por ello, han afirmado que la querella "se extenderá a Juan Manuel Hernández, gerente de Gisa nombrado a dedo por Sara Hernández", al abogado, así como a la concejal Mónica Cerdá, que en ese momento era consejera delegada de la empresa municipal y que también ha sido representada por este abogado "en sus problemas judiciales, lo que evidencia la afinidad de la edil, de la alcaldesa y del PSOE con el citado letrado en diversos y determinados momentos".

Con el fin de conocer con exactitud las condiciones pactadas en la indemnización del abogado, el Partido Popular ha asegurado que ha pedido hasta en siete ocasiones el acceso al expediente administrativo con el que se tramitó la indemnización.

"La ocultación y el veto de Sara Hernández, que siempre ha impedido al PP la consulta de ese expediente, evidencia el nerviosismo de la alcaldesa y su complicidad en un caso muy feo de presunta corrupción", han concluido.

Sin embargo, fuentes municipales han aclarado que toda la gestión de la contratación y despido se hizo por parte del anterior Gobierno del PP. "Tanto la contratación como el inicio del despido", han apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios