www.cronicamadrid.com
La Plataforma No Incineradora Madrid Sur se manifestará el próximo 10 de junio

La Plataforma No Incineradora Madrid Sur se manifestará el próximo 10 de junio

lunes 05 de junio de 2017, 13:39h
La protesta prevé una marcha en bicicleta que terminará en la plaza del Ayuntamiento. Según la plataforma, la nueva incineradora prevista por la Comunidad "se podría construir en el término municipal de Pinto o de Getafe"

La Plataforma No Incineradora Madrid Sur ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en la plaza del Ayuntamiento de Getafe con una marcha en bicicleta contra la instalación de una incineradora.

Según esta plataforma, la Comunidad de Madrid en el 'Documento preliminar para la definición de la estrategia de gestión sostenible de los residuos (2017-2024)' prevé la construcción de una o dos nuevas incineradoras, que estarían situadas una en la zona norte y otra en la zona sur de Madrid.

En este sentido, han señalado que los criterios para la ubicación serían "emplazamientos en los que existen o han existido instalaciones para el tratamiento de residuos", y actualmente este requisito lo cumple el vertedero de Pinto y las instalaciones que ya existen en sus inmediaciones, lo que significa que la nueva incineradora "se podría construir en el término municipal de Pinto o de Getafe".

Al respecto, han apuntado que la construcción se llevaría a cabo en el corazón del espacio natural protegido de mayor riqueza del sur de la Comunidad de Madrid como es el Parque Regional del Sureste, "uno de los pocos lugares cercanos para el esparcimiento y contacto con la naturaleza".

Además, han añadido que esta situación plantea "graves" consecuencias para la salud de los vecinos, así como para el medio ambiente, debido a que se relacionan las emisiones de compuestos persistentes y bioacumulativos, como las dioxinas y foranos, "con el aumento de enfermedades graves y cánceres en las cercanías de dichas instalaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios