www.cronicamadrid.com
Interrogan a las dos enfermeras investidas por la muerte de un anciano

Interrogan a las dos enfermeras investidas por la muerte de un anciano

viernes 21 de abril de 2017, 11:44h
El juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, tras la muerte de un anciano en una residencia de mayores de Alcorcón

El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, interroga este viernes a dos enfermeras investigadas por la muerte el pasado 9 de abril de un anciano en una residencia de mayores de Alcorcón.

La comparecencia en calidad de investigadas tendrá lugar después de que la directora del centro aportara datos durante su declaración que apuntaban a su presunta responsabilidad en lo ocurrido después de que el anciano apareciera muerto en un banco del jardín del lugar.

Una vez que declaren, el juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, según las mismas fuentes.

El Juzgado se ha hecho cargo de la investigación de este fallecimiento después de que una interna en el centro descubriera el cadáver del hombre de 81 años, en principio muerto por causas naturales y sin aparentes signos de violencia.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid mantiene abierta una investigación interna, que tardará su tiempo en ser realizada. Varios grupos políticos pedirán en la Asamblea de Madrid explicaciones al Gobierno por lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios