Díaz sobre el fiscal jefe de Anticorrupción: 'No puede seguir ni un día más al frente de su cargo'

Díaz sobre el fiscal jefe de Anticorrupción: "No puede seguir ni un día más al frente de su cargo"

viernes 21 de abril de 2017, 11:12h
La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE insiste en que Moix debe cesar, tras intentar que no tuviera lugar uno de los registros planteados en la 'Operación Lezo'

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reafirmado este viernes en su convicción de que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, "no puede seguir ni un día más al frente de su cargo" por su papel en la denominada 'Operación Lezo' que se desarrolla en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un homenaje al XXV aniversario del AVE organizado por la cadena SER en el Real Alcázar de Sevilla, Díaz se ha reafirmado en una idea que ya expresó este jueves al ser preguntada por las informaciones en medios de comunicación que señalan que Moix "intentó" que no tuviera lugar uno de los registros planteados en la 'Operación Lezo'.

"Creo que todos estamos esperando todavía explicaciones de la actitud del fiscal jefe Anticorrupción, que sigo entendiendo que no puede seguir ni un día más al frente de su cargo, y que si no da explicaciones de lo que ha hecho y toma la decisión de marcharse, el fiscal general del Estado tendrá que dar explicaciones de por qué lo mantiene en el cargo", ha argumentado la presidenta andaluza.

Para Susana Díaz, "son muchísimas las explicaciones que este país espera y que los ciudadanos merecen", y "tanto el ministro del Interior", Juan Ignacio Zoido; "como el de Justicia", Rafael Catalá, "y el fiscal general del Estado", José Manuel Maza, "tienen que dar en las próximas horas".

De igual modo, la dirigente socialista ha insistido en que "lo que sale a la luz" en la 'Operación Lezo' es "una relación turbia de décadas entre el Partido Popular, las instituciones y el dinero, y eso se tiene que aclarar y cuanto antes, porque los partidos no pueden ir a las elecciones dopados ni con esa relación tan turbia entre las instituciones en las que gobiernan y los propios partidos a los que representan". "Eso es malo para la democracia", ha remachado Díaz.

DECLARACIÓN DE RAJOY EN EL 'CASO GÜRTEL'

Por otro lado, y a preguntas de los medios por la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a declarar como testigo en el juicio que se sigue por el 'caso Gürtel', la presidenta de la Junta ha señalado que el también presidente del PP "va tarde, porque bastantes explicaciones tendría que haber dado" ya.

"Creo que lleva mucho tiempo teniendo que haberlo hecho. Lo tendría que haber hecho en el Congreso de los Diputados y ahora lo tendrá que hacer en la justicia", ha añadido Susana Díaz, que ha concluido valorando que "la ventaja es que un testigo tiene que decir la verdad", y que "siempre en democracia la verdad se abre paso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios