Iglesias ofrece una moción de censura a PSOE y Ciudadanos para tumbar al PP en Madrid

Iglesias ofrece una moción de censura a PSOE y Ciudadanos para tumbar al PP en Madrid

miércoles 19 de abril de 2017, 13:56h
El PSOE y Ciudadanos piden que Cifuentes asuma responsabilidades

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido este miércoles a PSOE y Podemos la posibilidad de una moción de censura para desbancar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid, después de la operación contra la presunta corrupción en el Canal de Isabel II.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha puntualizado que ya ha hablado de este asunto con el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar.

Todo ello lo ha avanzado tras conocerse la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en una operación relacionada con la gestión del Canal de Isabel II. También hoy mismo, el juez ha citado a declarar a Cifuentes y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre este caso.

CIUDADANOS: LA DETENCION AFECTA A TODO EL PP Y A CIFUENTES

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la detención del expresidente regional Ignacio González "afecta a todo el Partido Popular y, por supuesto, a Cristina Cifuentes, que deberá dar explicaciones".

"Esta detención no solo afecta a Ignacio González, afecta a todo el PP y, por supuesto, a Cristina Cifuentes, que deberá dar explicaciones, como máxima responsable del PP a día de hoy y también como miembro del consejo de administración del Canal de Isabel II en la etapa de Ignacio González", ha manifestado Aguado en una rueda de prensa en la Asamblea. Para Aguado, Cifuentes "no va a colaborar con la Justicia porque sí, es que tiene que colaborar, porque tiene relación directa con el Canal de Isabel II".

A su juicio, la detención de González confirma que "desde el PP han gestionado la Comunidad de Madrid como una organización criminal, han saqueado el Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid, se han reído de los madrileños a costa de sus impuestos", y constituye "un caso gravísimo de corrupción política", ya que "es la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid es detenido por corrupción, y no por cualquier delito". Sobre Ignacio González pesarían los presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho, blanqueo, financiación ilegal y organización criminal.

"Es verdaderamente lamentable y vergonzoso que los madrileños tengamos que sufrir este tipo de actuaciones o de situaciones consecuencia de gobiernos del PP que han dejado la Comunidad de Madrid asolada en términos de corrupción política", ha manifestado.

Tras afirmar que el PP "está carcomido por la corrupción en la Comunidad de Madrid" y que "se está desmoronando", ha considerado que lo que están pidiendo los madrileños es "un gobierno limpio, honesto, que pueda mirar a la gente a la cara y pueda exigir un respeto y un prestigio que a día de hoy parece que no se han ganado", para aseverar que "hoy más que nunca tiene sentido que Ciudadanos esté presente en las instituciones".

"Hemos conseguido primero que no haya gobierno de mayoría absoluta, que estos gobiernos de mayoría absoluta se acaben, que haya un partido, que se llama Ciudadanos, que esté controlando al Gobierno atándole de pies y manos para que lo que hemos visto en los últimos 20 años no se vuelva a producir", ha destacado Aguado, para agregar que espera que sea el "primer paso" y que "el segundo paso sea que pierdan el gobierno en las siguientes elecciones".

PSOE: CIFUENTES DEBE ASUMIR RESPONSABILIDADES

La presidenta del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristinas Cifuentes, que "asuma responsabilidades" por la detención del expresidente Ignacio González, pues ella "ya estaba en el PP de Madrid".

Hernández se ha mostrado "preocupada y abochornada" por la "imagen que da el PP, no solo ya de Madrid, sino a nivel nacional". "No nos habíamos recuperado de la citación para declarar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por presuntas irregularidades, cuando hoy nos desayunamos no solo con la detención de quien fuera hombre fuerte del PP, sino con la citación de la presidenta para declarar ante la Justicia", ha expresado.

Para la secretaria general del PSOE-M, PP y corrupción son "sinónimos", y ha criticado la presunta utilización de instituciones públicas para "el beneficio de unos pocos", algo que hace sospechar a la socialista de que "el PP ha podido adulterar elecciones para engañar a electores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios