Educación hará una prueba de idiomas a los alumnos de 2º de la ESO

Educación hará una prueba de idiomas a los alumnos de 2º de la ESO

lunes 17 de abril de 2017, 14:09h
Esta prueba, que se realizará sin certificación para comprobar el nivel de los alumnos, se suma a las pruebas externas de evaluación que se realizan en 6º de Primaria y en 4º de la ESO

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha explicado este lunes que el próximo curso, además de las pruebas externas de evaluación que se realizan en 6º de Primaria y en 4º de la ESO, tendrá lugar una prueba de idiomas en 2ºde la ESO sin certificación, para comprobar el nivel de los alumnos.

La prueba, según ha dicho Van Grieken, se realizará con la colaboración de los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y se examinará el nivel de inglés en todos los alumnos y el de francés y alemán en aquellos que cursen alguna de estas lenguas extranjeras.

"Necesitamos saber el nivel de los chicos en ese curso intermedio", ha asegurado el consejero de Educación, que ha matizado que será solo orientativa y no tendrá certificación.

La certificación solo se dará "a final de etapas, en 6º de Primaria y en 4º de la ESO", ha afirmado Van Grieken, que ha abierto la posibilidad de que la prueba que se introduce ahora en 2º de la ESO, se haga también en un futuro en 3º de Primaria.

130.000 PLAZAS OFERTADAS PARA EL PROXIMO CURSO

La Comunidad de Madrid ofertará 130.000 plazas para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de cara al periodo de escolarización, que permanecerá abierto desde este miércoles hasta el próximo 5 de mayo.

En este sentido, el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a las familias madrileñas y ha considerado que la escolarización del próximo curso será "todavía mejor" que la del anterior, en el que 96 por ciento de los alumnos consiguieron plaza en su primera opción en la Educación Primaria y Secundaria, y 93 por ciento hicieron lo propio en la Infantil.

Respecto al 4 y 7 por ciento restantes respectivamente, el consejero ha asegurado que la inmensa mayoría recalan en su segunda opción, siempre en "centros de la máxima calidad", por lo que ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad".

El titular de Educación ha reconocido "problemas puntuales" para acoplar a los alumnos en la primera opción escogida por las familias, aunque ha considerado que siempre existirán "con 1.200.000 estudiantes" en la Comunidad de Madrid.

"Estamos hablando de 3.000 centros en Madrid que estarán preparados para acoger las peticiones de las familias", ha expresado Van Grieken antes de insistir en que "de los 10.500 alumnos colocados, en su primera opción lo fueron 10.100".

PLAZAS PUBLICAS Y CONCERTADAS

La Comunidad ofrecerá alrededor de 22.500 plazas del primer ciclo de Educación Infantil (20.000 en centros públicos y 2.500 en centros privados con convenio), 60.000 plazas para segundo ciclo de Educación Infantil (35.000 públicas y 25.000 concertadas), 24.000 en Educación Primaria (16.000 públicas y 8.000 concertadas), y 27.500 de Educación Secundaria y Bachillerato (14.500 públicas y 13.000 concertadas).

Así, la red de centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid tendrá 803 colegios de Educación Infantil y Primaria, 454 escuelas infantiles y casas de niños, 301 institutos y 24 centros de Educación Especial.

"El proceso de admisión mantiene los mismos criterios de baremación que en ocasiones anteriores y que buscan favorecer la libertad de elección de las familias", ha informado el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios