www.cronicamadrid.com
El portavoz de Ciudadanos y un concejal abandonan el grupo por 'discrepancias'

El portavoz de Ciudadanos y un concejal abandonan el grupo por "discrepancias"

martes 14 de marzo de 2017, 13:57h
La formación obtuvo seis concejales en las elecciones municipales y ahora queda formado por tres ediles, después de que otra concejal, Patricia Arenas, renunciara a entrar en el Grupo Municipal, cuando tomó posesión de su cargo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, Alberto Hernández, y un concejal de la formación política, Carlos Gómez, han abandonado el Grupo Municipal por "discrepancias internas".

Tras esta situación, el partido, que obtuvo seis concejales en las elecciones municipales, queda ahora formado por tres ediles, después de que otra concejal, Patricia Arenas, renunciara a entrar en el Grupo Municipal, cuando tomó posesión de su cargo.

Ciudadanos obtuvo seis concejales en las elecciones municipales, pero problemas jurídicos de uno de ellos, Pedro Delgado, hicieron que este abandonara la formación política. Entró en su puesto en el Ayuntamiento la número 7, Iria Bouza, que dos meses después renunció al acta junto con otra concejal, Pilar González.

En su puesto entraron Carlos Gómez (que ahora ha abandonado el Grupo Municipal) y Paula Arenas, que entró directamente como concejal no adscrita.

En declaraciones a Europa Press, Alberto Hernández ha atribuido su decisión a que no se ha sentido "respaldado" por el partido para "salvar" la situación de la agrupación de Las Rozas, de la que se encuentra al frente una gestora, tras ser "cesada" la junta directiva por el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

Así, ha repasado la situación del partido en la localidad, en la que en casi dos años de Legislatura "han salido del partido seis concejales y han sido destituidas dos juntas directivas".

"Cuando todo esto lo he elevado al partido para solucionar el tema, no se me ha dado el respaldo que creía necesario para salvar esta situación en Las Rozas y he decidido que mi tiempo en Ciudadanos ha acabado porque creo que estamos yendo por el camino equivocado", ha explicado.

Según Hernández, el partido "siempre" está hablando de su ideario, en el que "prima el sentido común y la profesionalidad". "Creo que a nivel interno nosotros no lo estamos llevando a cabo. En lugar de ser un polo de atracción de talento, lo que estamos haciendo es expulsar a gente fuera. Esto lo he dicho en el seno del partido y no he sido respaldado. Por tanto creo que debo salir y dejar paso a otras personas que estén más conformes con esta manera de actuar", ha puntualizado.

El ex portavoz de Cs ha dicho que "tenía mucha ilusión" por el proyecto de Ciudadanos y que les desea "lo mejor", aunque ha justificado su presencia en el Ayuntamiento de Las Rozas como edil no adscrito en que aún tiene "ilusión" para "mantener cosas que ha impulsado desde la portavocía de ciudadanos siendo concejal en el Pleno". "En el momento que crea que esto ha pasado me marcharé a la empresa privada que es de donde vine", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios