www.cronicamadrid.com
Escolares de Primaria muestran en 300 dibujos lo que más les gusta de la localidad

Escolares de Primaria muestran en 300 dibujos lo que más les gusta de la localidad

viernes 17 de febrero de 2017, 13:31h
Han participado en el Proyecto Marca Territorio, una iniciativa del Ayuntamiento que nace con el objetivo de posicionar y revalorizar Villanueva de la Cañada.

El alcaldede la localidad , Luis Partida, ha inaugurado la exposición titulada “Lo que más me gusta de Villanueva de la Cañada…”, una muestra que reúne cerca de 300 dibujos realizados por escolares de 5º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio (CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, Kolbe, Liceo Molière, Arcadia, Zola, y SEK-El Castillo).Esta propuesta creativa forma parte de las acciones llevadas a cabo en el marco del Proyecto Marca Territorio, una iniciativa del Ayuntamiento que nace con el objetivo de posicionar y revalorizar Villanueva de la Cañada.

“Mi enhorabuena, en primer lugar, a los alumnos por estos dibujos tan maravillosos y mi agradecimiento a todos ellos, a sus profesores, centros educativos y familias por colaborar con esta iniciativa”, señaló el regidor tras visitar la exposición acompañado por una representación de alumnos así como profesores de distintos centros educativos participantes y concejales de la Corporación Municipal.

El Aquopolis, la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, la plaza de España, la Piscina Cubierta o la senda ciclable son algunos de los lugares más retratados por los escolares. La pintura figurativa predomina en la mayor parte de las obras aunque algunas también nos recuerdan a la pintura abstracta. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural La Despernada (C/Olivar, 10) hasta el próximo 25 de febrero. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios