www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento lleva a la Fiscalía el desvío de fondos en el IAM
Ampliar

El Ayuntamiento lleva a la Fiscalía el desvío de fondos en el IAM

viernes 17 de febrero de 2017, 12:12h
Se trata de esclarecer si ha habido algo más que "mala praxis" del exsubdirector de Telecomunicaciones. También se ha encargado una auditoría independiente que se dirigirá la Intervención General del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha trasladado a la Fiscalía Provincial la investigación realizada en el organismo autónomo IAM por si hubiera algo más que "mala praxis" del exsubdirector de Telecomunicaciones, ha informado este viernes la gerente de la ciudad, Carmen Román, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

También se ha encargado una auditoría independiente que se dirigirá la Intervención General del Ayuntamiento, "técnica, legal y financiera sobre los últimos cinco años" dado que el que fuera subdirector, funcionario, fue nombrado en noviembre 2013. También se abrirán expedientes disciplinarios a personas que podrían verse afectadas por su posible responsabilidad.

La cuestión ha llegado a la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de mano de mano del PP. Fue una denuncia externa al Ayuntamiento la que originó la investigación por presuntas irregularidades en el IAM relativas a una doble contabilidad.

Carmen Román ha explicado que se plantearon "dudas razonables por la gestión de algunos contratos" mediante la certificación de actividades no realizadas y con el aparente fin de "generar una bolsa económica para invertir en futuras obras".

La inspección general del Ayuntamiento abrió una información reservada, y a partir de ahí se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía "por si pudiera haber algo más que una mala praxis". "Han tardado en reaccionar", ha criticado la concejala del PP Begoña Larrainzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios