www.cronicamadrid.com
1ª consulta ciudadana: los madrileños podrán votar en las urnas de Atocha, Sol o Callao

1ª consulta ciudadana: los madrileños podrán votar en las urnas de Atocha, Sol o Callao

miércoles 01 de febrero de 2017, 13:43h
En la consulta que se celebrará entre el 13 y 19 de febrero, también se podrá votar en centros culturales, juntas municipales, oficinas de Línea Madrid o en los Foros Locales

Los madrileños mayores de 16 años podrán participar en la primera consulta ciudadana de Madrid, a celebrar entre el 13 y el 19 de febrero, votando presencialmente en urnas que se instalarán en la calle (Atocha, Sol, Plaza de España o Callao), en centros culturales, juntas municipales, oficinas de Línea Madrid o en los Foros Locales.

Se podrá votar también a través de la plataforma digital diseñada por el Ayuntamiento y ya exportada a diversas ciudades (decide.madrid.es) o mediante correo postal con los sobres franqueados que ya han llegado a los domicilios madrileños. De hecho, como ha concretado la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, a día de hoy se han recibido 68.200 sobres franqueados, antes de que se haya abierto el plazo para votar.

El director del programa de Participación, Miguel Arana, ha concretado que esos 68.200 votos suponen "una participación más grande" que la cosechada en el proceso que había tenido más respaldo ciudadano por el momento, los presupuestos participativos.

Las urnas físicas en la calle se podrán encontrar el fin de semana de las votaciones en emplazamientos como la Puerta del Sol, los exteriores de la estación de Atocha, la plaza de las Cortes, Callao o Plaza de España. Un mapa en Decide Madrid indicará la ubicación exacta y el horario de las mesas días antes de las votaciones. El horario general de votaciones presenciales será de 9.30 a 19 horas.

El escrutinio de votos tendrá lugar el 20 de febrero en dependencias municipales. Toda la ciudadanía está invitada a participar como observadora. El resultado se hará público el 21 de febrero. El Ayuntamiento desplegará un sistema de voto seguro por encriptación y que permitirá un recuento independiente de los votos de la plataforma Decide Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios