www.cronicamadrid.com
Uleg y Leganemos piden incluir en los presupuestos un millón de € para rehabilitar edificios

Uleg y Leganemos piden incluir en los presupuestos un millón de € para rehabilitar edificios

miércoles 01 de febrero de 2017, 12:28h
La propuesta de ambas formaciones al gobierno local, de cara a elaborar los presupuestos, incluye la habilitación de una partida para personas afectaas por la `pobreza energética´

Los grupos municipales de Unión por Leganés (ULEG) y Leganemos han presentado una propuesta conjunta al Gobierno local (PSOE e IU-CM) para elaborar el presupuesto municipal de este año, un proyecto que incluye la habilitación de una partida para personas afectadas por la 'pobreza energética' y la reserva de un 1 millón de euros para rehabilitación de edificios.

En la primera reunión de trabajo que han empezado a mantener Gobierno y oposición para intentar acordar unas cuentas para este año, ambas formaciones han presentado un documento que han acordado con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, "con el fin de trasladar las propuestas vecinales al Ayuntamiento y que estas sean escuchadas por el Gobierno".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha explicado que se trata de una propuesta de "mínimos y muy sintética para poder dialogar" y negociar el presupuesto municipal.

El texto --que gira sobre los cuatro ejes de 'Transparencia', 'Políticas Sociales y Empleo', 'Infraestructuras, Equipamientos y Obras', y 'Modelo de Ciudad'-- incluye, entre otras propuestas, la terminación de la Biblioteca Central, una auditoría económica y de gestión del Ayuntamiento,y el estudio para remunicipalizar servicios externalizados.

Además, incluye otras propuestas como la supresión de los Directores Generales o la reconstrucción de la piscina Solagua, que ya ha descartado el Ejecutivo municipal.

Entretanto, en el eje de Políticas Sociales y Empleo, ULEG y Leganemos han planteado "el aumento de las partidas dedicadas a becas en escuelas infantiles y las ayudas a personas mayores y la creación de un parque de vivienda social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios