www.cronicamadrid.com
El gobierno local recupera las actividades culturales interrumpidas por el PP

El gobierno local recupera las actividades culturales interrumpidas por el PP

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:47h
Durante los años de su gobierno los populares interrumpieron actividades como el cilco `Los Martes del Arte´ o Aula Abierta

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recuperado para este 2017 actividades que estuvieron interrumpidas durante varios años por el Gobierno del Partido Popular, que ahora el tripartito de izquierdas ha decidido recuperar.

Este viernes 27 de enero ha dado comienzo a la nueva temporada del Teatro de Cerca en El Pequeño Teatro (Avenida de Baunatal, 18), con la obra 'Las princesas del pacífico', escrita por José Toncoso. Esta obra es actualmente candidata a dos Premios Max por 'mejor espectáculo revelación' y 'mejor autoría revelación'; además ha sido galardonada con tres Premios Godoff, por 'mejor espectáculo' y 'mejor actriz' para las dos intérpretes: Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León.

Asimismo, también aspira al Premio Lorca de Teatro Andaluz por 'mejor autoría'. Al día siguiente, el sábado 28 de enero, se inició también la temporada del Teatro Adolfo Marsillach (TAM), con 'Mármol', de la dramaturga inglesa Marina Carr y protagonizada por los actores Pepe Viyuela, Elena González, José Luis Alcobendas y Susana Hernández. Dicha actuación contó con un enriquecedor encuentro de los artistas con el público, que fue muy valorado por los espectadores.

Otro ejemplo es el comienzo del nuevo ciclo de 'Los Martes del Arte' que, en esta ocasión, este martes 31 de enero, consiste en una exposición de 'Grafiteros Famosos' en la Sala Martín Chirino (Avenida Baunatal, 18). Se trata de una forma de aproximación al arte a través de un colectivo de artistas callejeros que normalmente pasan desapercibidos en los estudios y los análisis pictóricos.

'Los Martes del Arte' es uno de los programas clásicos recuperados en la Universidad Popular, con el objetivo de despertar el interés de la ciudadanía sobre el arte contemporáneo principalmente y sobre su implicación en los diferentes problemas sociales mediante este tipo de eventos.

El miércoles 1 de febrero continúa la actividad cultural con la inauguración del nuevo ciclo del Aula Abierta de Cultura de la Universidad Popular José Hierro. Este programa se recupera tras tres años sin realizarse y permite la celebración de una serie de encuentros con personas cuya experiencia y conocimiento en determinados temas las convierte en auténticas autoridades.

Este miércoles le tocará el turno a Esteban Beltrán, director de la sección española de la ONG Amnistía Internacional. Beltrán charlará con los asistentes sobre la realidad vivida por los refugiados en un período en el que este problema se manifiesta en numerosísimas zonas del planeta y que, por motivos obvios, afecta también a nuestro país.

El viernes 3, la Cultura viaja a El Caserón del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para aprender acerca de 'El vino en las tradiciones y en la cultura popular', un evento que consiste en conciertos musicales y conferencias, pero también en la cata y en la degustación de distintos productos de la mano de especialistas en el género.

Para finalizar, las Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes cuentan también con un ambicioso programa cultural. Este martes
31 de enero será el último día del Rastrillo de intercambio de libros en la Biblioteca Central, ya que el miércoles 1 de febrero comenzará en la Biblioteca Claudio Rodríguez.

Por su parte, a las 18 horas, la Biblioteca Central alberga un Cine Fórum con la película 'Mandela, del mito al hombre', proyección organizada por un colectivo vecinal para el diálogo sobre este icono de paz y reconciliación.

Además, este miércoles tendrá lugar, a las 19 horas, la presentación de la novela 'Mañana', del periodista Juan Ramón Vaquero. Los actos en la Biblioteca Central terminan por esta semana este jueves 2 de febrero, con el comienzo de Los Jueves del Cuento, a las 18 horas, cuando Dani Tornero, antiguo integrante de 'Jamacuco', leerá e interpretará 'El Dragón que se comió el sol'.

La temporada teatral continúa durante el fin de semana en el Teatro Adolfo Marsillach. Este sábado 4 se representa 'El pintor de batallas', obra de Arturo Pérez Reverte, con los actores Alberto Jiménez y David Rebellón que, además, mantendrán nuevamente un interesante encuentro con el público al terminar la función.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios