www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento devolverá a los trabajadores municipales el 26,23% de la extra de 2012

El Ayuntamiento devolverá a los trabajadores municipales el 26,23% de la extra de 2012

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:32h
El personal que actualmente esté en activo en la plantilla no tendrá que realizar ningún trámite, pero el que ahora no presta servicio en la empresa por motivo de jubilación, excedencia, cese, servicios especiales o despido, entre otros, tendrá que solicitarlo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que devolverá el 26,23 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre del año 2012 a los trabajadores municipales que prestaron sus servicios en el Consistorio.

"Durante varios años consecutivos se vivió una época de crisis y el Gobierno nacional la suprimió para todos los trabajadores públicos. Algo que ahora se está empezando a recuperar", han explicado fuentes municipales.

El personal que actualmente esté en activo en la plantilla no tendrá que realizar ningún trámite, pero el que ahora no presta servicio en la empresa por motivo de jubilación, excedencia, cese, servicios especiales o despido, entre otros, tendrá que solicitarlo.

Para ello, se puede rellenar el impreso en el Registro Municipal o descargándolo desde el área de Recursos Humanos de la página web del Ayuntamiento de Alcorcón.

"La inclusión de esta iniciativa ha sido posible gracias a las medidas de saneamiento económico que el equipo de Gobierno está realizando de las cuentas municipales", han dicho.

Por su parte, desde UGT Alcorcón se han mostrado en desacuerdo con esta diferenciación. "Entendemos que el abono debía producirse de oficio a todos los trabajadores afectados, independientemente de su relación contractual con el Ayuntamiento", han aclarado.

A pesar de ello, el sindicato ha recomendado que se presente de todos modos la solicitud lo antes posible. "En el caso de no estar seguros de si hicisteis la reclamación en su día, os recomendamos que también entreguéis esta solicitud", han concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios