www.cronicamadrid.com
Bajada de tarifas y reducción de ratio en la red de escuelas infantiles municipales

Bajada de tarifas y reducción de ratio en la red de escuelas infantiles municipales

jueves 28 de julio de 2016, 14:00h
Esto supondrá 900 plazas menos en los dos próximos años, mientras se construyen las ocho escuelas proyectadas por el Ayuntamiento, con 1.200 plazas más. Higueras ha explicado que esas 900 plazas se cubrirán mediante conciertos en escuelas privadas

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de ordenanza para crear la red de escuelas infantiles municipales, con una bajada "considerable" de las tarifas y con una reducción de las ratios, ha informado este jueves la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, desde una instalación de La Latina.

Así, la ratio referida a los bebés se mantendrá pero bajarán en un niño la de las aulas de 1 a 2 años y en cuatro niños en el tramo de 2 a 3 años. Esto supondrá 900 plazas menos en los dos próximos años, mientras se construyen las ocho escuelas proyectadas por el Ayuntamiento, con 1.200 plazas más. Higueras ha explicado que esas 900 plazas se cubrirán mediante conciertos en escuelas privadas.

En este momento el Ayuntamiento ya está adjudicando las 56 escuelas municipales, que han sido licitadas por un año en lugar de los tres habituales. Higueras, acompañada por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha destacado que "alguna se ha quedado desierta" pero que se cubrirá vía prórroga o por procedimiento negociado.

En cuanto a la elección de los directores, Marta Higueras ha asegurado que no habrá elegidos "a dedo". "No tendremos directores a dedo" sino que serán seleccionados según las valoraciones de expertos dado que en la red municipal van a un "procedimiento novedoso licitando no sobre el precio sino sobre el proyecto educativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios